Aplicaciones de móvil para el verano

Un grupo de chavales, en la playa de Gijón, con sus teléfonos móviles. :: HUGO ÁLVAREZ/
Un grupo de chavales, en la playa de Gijón, con sus teléfonos móviles. :: HUGO ÁLVAREZ

Hay numerosas aplicaciones que nos facilitan al vida a la hora de ir de viaje. Desde hacer la maleta a dónde dejar sus mascotas o cómo compartir los gastos

LAURA ARAUJO

Si es de los que se va de vacaciones en agosto y aún no lo tiene organizado, sentarse en el sofá con su smartphone o tablet puede ser la forma más fácil y cómoda de hacerlo. Porque si se busca un poco existen aplicaciones para casi cualquier cosa, hasta para irse de vacaciones. Si ni siquiera sabe qué ciudad visitar o qué medio de transporte utilizar, podemos empezar por ahí, porque se podrá descargar una 'app' que le ayudará a buscar lo que mejor se adapta a sus necesidades.

Por ejemplo, 'Trip.com' le muestra recomendaciones personalizadas según su estilo de vida y el momento del día en la ciudad que escoja. Y si lo que le complica que pueda irse de su casa unos días es su mascota, 'Dogbuddy' encuentra un canguro para su perro. Esta aplicación en concreto permite escoger entre miles de cuidadores de toda España, que ofrecen servicios de guardería de día, alojamiento y paseos. Además, para la tranquilidad del usuario, se pueden leer reseñas de otros clientes, reservar y pagar fácilmente, así como intercambiar mensajes con el cuidador de su mascota para ver si está bien.

Si llegados a este punto ya se ha decidido a organizar sus vacaciones a través de su móvil, tampoco debe olvidarse de la seguridad de la casa que deja vacía. 'Coverfy' le permite encontrar el mejor seguro de viaje ajustado a sus necesidades, además de detectar si algunos supuestos ya están cubiertos gracias a otros seguros como el de hogar o el de salud. Con otras como 'Mydlink', puede controlar lo que está pasando en su hogar si tiene instaladas cámaras de seguridad.

¿Viaja en avión o en tren? Quizá con 'Gopili' descubra que lo más barato y rápido para sus vacaciones sea viajar en coche compartido. Esta aplicación compara precios de medios de transporte en busca de la mejor opción para el usuario. Para descubrir hoteles y casas rurales con encanto en toda España,'Micasarural.com' da la oportunidad de ver la disponibilidad y de contactar con el propietario, de forma que se encuentre el mejor precio posible y también ofertas de última hora.

Para aquellos a los que la orientación les pueda fallar, 'Ulmon' le permitirá descargar el mapa de la ciudad que desee. Lo que diferencia esta aplicación de otras como 'Maps' o 'Google Maps' es que no es necesario tener conexión a internet para poder orientarse, los mapas ya están guardados en un servidor.

'PackPoint', no se lo pierda, hace la maleta por usted. La 'app' ayuda a organizar lo que necesita incluir en su equipaje en función de la duración del viaje, el tiempo que haga en el lugar de destino y las actividades que se vayan a realizar. Tiene en cuenta si es un viaje de placer o de negocios, si es verano o invierno y si no le importa repetir prendas durante su viaje, entre otras cosas.

En caso de que usted sea aficionado a las rutas a pie o a los paseos en bici, con 'Wikiloc' podrá descubrir nuevos lugares, así como compartirlo, con amigos en Facebook. Aunque los viajes improvisados a veces acaban siendo los mejores. 'Fever' encuentra los planes perfectos una vez que hemos llegado a nuestro destino. Asesora acerca de restaurantes de moda, playas, tiendas típicas, museos y monumentos . Consigue reunir las mejores opciones y permite tener a mano los planes que mejor se ajutan a necesidades y gustos. Ah, y 'Groundlink car' ofrece un servicio rápido y fiable de alquiler de coches en cualquier lugar del mundo. Solo hay que registrarse para elegir el tipo de coche que más convenga y reservar transportes desde y hacia el aeropuerto. Si prefiere el agua al asfalto, 'Getmyboat' permite hacer reservas en todo el mundo. Siempre hay tiempo para aprender a a surfear, hacer paddleboard, viajes de rafting o buceo. Desde kayaks y navegación en California hasta reservas de yates en Croacia.

A la hora de pagar, nunca había sido tan fácil dividir los gastos en común entre amigos desde que se creó 'Splitwise'. Esta 'app' es la mejor forma de asegurarse que todos pagan la parte de la cuenta que les corresponde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos