El juego de moda Fornite bate todos los registros de compras de app

El juego llegará pronto a Android./Fortnite
El juego llegará pronto a Android. / Fortnite

Ganó 15 millones de dólares en tres semanas en la App Store

INNOVA+Madrid

Ni Candy Crush Saga, ni Clash of Clans, ni Pokémon Go… el Rey es Fortnite. El juego de Epic Games se ha convertido en uno de los títulos del momento incluso reuniendo a los youtubers más famosos y batiendo todos los registros en Youtube.

Su llegada a iOS ha sido todo un éxito. En solo tres semanas, Fortnite ha pulverizado los números almacenados hasta la fecha. El juego acumula más de 15 millones de dólares en ingresos solo en la tienda de Apple y en menos de un mes.

Según datos de Sensor Tower, Fortnite Battle Royale está presente en 11 millones de dispositivos y solo en Estados Unidos, el juego ya tiene más ingresos por jugadores que otros grandes títulos como el Candy Crash o el Clash of Clans.

El 37% del total de usuarios en iOS corresponde a Estados Unidos, seguido del Reino Unido con un 8%. Japón es el tercer país con más descargas con un 6% del total, mientras que y España solo alcanza un 2% de las descargas.

Según datos de Sensor Tower, Fortnite podría generar unos ingresos de 3 millones de dólares diarios una vez haya sido lanzado en Android y siempre y cuando se mantengan los números acumulados en la plataforma de Apple.

Por el momento, el juego se mantiene en el número 1 del top 10 de descargas gratuitas en Estados Unidos y España y también en otras regiones como Latinoamérica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos