Vuelve Fotolog

Imagen de la vuelta de la red social./Fotolog
Imagen de la vuelta de la red social. / Fotolog

La red social permitirá solo compartir un contenido al día

INNOVA+Madrid

La red social Fotolog ha anunciado su regreso más de dos años después de su cierre. Estuvo 14 años en activo y anunció su cierre en febrero de 2016, aunque ahora regresa con un equipo nuevo y un sistema de publicación diferente.

Nacida en 2002, Fotolog permitía a los usuarios publicar una imagen acompañada de un texto a modo de diario. Sin embargo, ahora solo permitirá compartir un contenido al día para desmarcarse del exceso de publicaciones de otras plataformas.

Los responsables de esta plataforma quieren que su red social «fomente conexiones reales» entre las personas y por ello han decidido permitir una publicación al día por usuario, que se mostrará en un calendario.

Fotolog se aleja de esta forma del «exceso de publicaciones» y lo que conlleva, «la búsqueda de la aprobación de los demás, el consumo banal y el uso de los datos personales por los anunciantes», señalan sus responsables en un comunicado publicado en su web oficial.

Este nuevo Fotolog pretende conseguir que los usuarios aprecien «esa foto o vídeo que representa lo mejor o peor del día» y ver qué «está pasando en tu círculo de amigos».

La comunidad de la antigua red social cuenta con «dos millones de usuarios de más de cien países», como han señalado en el comunicado. Los antiguos usuarios podrán encontrar las fotografías e imágenes que compartieron años atrás.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos