Borrar
La Secretaria de Estado de I+D+i, en unas jornadas recientes de competitividad empresarial.
Carmen Vela detallará en el Congreso los presupuestos de I+D+i para 2014

Carmen Vela detallará en el Congreso los presupuestos de I+D+i para 2014

La Secretaria de Estado de Innovación hará especial hincapié en los recursos destinados al Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI)

INNOVA+

Lunes, 14 de abril 2014, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, detalla hoy en el Congreso de los Diputados los proyectos de la Secretaría de Estado para 2014, y especialmente de la I+D+i empresarial y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El PSOE y el PNV ya han solicitado que la secretaria de Estado haga un pequeño repaso de todas las iniciativas realizadas en 2013 y de lo que se va a hacer en 2014. Mientras, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha pedido que Vela explique en qué situación quedan los profesores no permanentes en el marco de la convocatoria de ayudas correspondientes al Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia del periodo 2013-2016.

Precisamente en febrero el Consejo de Administración del CDTI aprobó 125 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que supera los 74,5 millones de euros, impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial y estimulando la creación de empresas de base tecnológica. En el desarrollo de los mismos participan 129 empresas, de las cuales el 66 por ciento son pymes y, de éstas, el 40 por ciento pertenece a sectores de media y alta tecnología.

Del total de las compañías implicadas, el 49 por ciento recibe, por primera vez, financiación del CDTI. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas supondrá la generación de 418 empleos directos que movilizarán, además, 573 empleos indirectos. En total, 991 empleos para el conjunto de la economía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios