https://static.elcomercio.es/www/menu/img/tecnologia-desktop.jpg

El nuevo filtro que va a revolucionar las historias de Instagram

Instagram incorpora el modo enfoque

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La cámara de fotos se examina con detenimiento a la hora de comprar un nuevo móvil. Y es que es una herramienta imprescindible para mantener una activa presencia en las redes sociales. Aplicaciones como Instagram, además, han potenciado el gusto y la afición por la fotografía, gracias a las muchas realizaciones que permiten los filtros. A los ya existentes se suma ahora el modo retrato que permite enfocar el primer plano y desenfocar el fondo.

El modo Enfoque o Focus que Instagram introduce con su última actualización transformará las Stories. El nuevo filtro puede utilizar para tomar fotos o vídeos, tanto con la cámara delantera como trasera, y se activa a través del botón 'enfoque' incorporado junto al 'Superzoom'. Al activarlo, la aplicación empezará a buscar automáticamente una cara, ya que la necesita para componer la imagen. Una vez captada, puedes seguir editando tu imagen.

Muestra del resultado del nuevo modo enfoque de Instagram.
Muestra del resultado del nuevo modo enfoque de Instagram. / E. C.

Por el momento, este nuevo modo Enfoque se habilita para los iPhone SE, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X y para «modelos selectos» de Android.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos