Vodafone subirá sus tarifas de fibra y móvil en julio
Descubre a qué planes afecta el incremento, que será de al menos tres euros mensuales
el comercio
Oviedo
Viernes, 21 de mayo 2021, 13:21
La factura del móvil subirá a partir del 15 de julio para los clientes de Vodafone. La compañía cobrará tres euros más al mes a los usuarios que hayan contratado los servicios de fibra y móvil. La compañía justifica el incremento en las fuertes inversiones requeridas por el incremento de actividad del confinamiento y el despliegue del 5G
De este modo, elevará los precios de todas las tarifas One Ilimitada y Hogar Ilimitable, que incluyen tanto llamadas como datos ilimitados, en esa cuantía. No será el único incremento. Cada línea móvil adicional que vaya asociada al paquete supondrá otro euro y medio de gastos adicionales.
Las tarifas de fibra y móvil más antiguas, contratadas antes de abril de 2019, sufrirán idéntico incremento con el agravante de que la firma ya aumentó estas tarifas Vodafone One Mini, Súper y Extra el pasado 15 de noviembre. Entonces, a los clientes se les ofrecía a cambio mayor velocidad en fibra óptica y los datos asociados a cada línea. En esta ocasión no existen contrapartidas por la subida.
Vodafone la justifica por las fuertes inversiones, superiores a los 200 millones de euros, para afrontar una subida del tráfico superior al 65% durante el confinamiento. A ello se suma el despliegue de la nueva red de 5G y la compra de espectro radioeléctrico que tiene previsto subastar el Gobierno en próximas fechas.
«Nuestro objetivo es ofrecer siempre niveles de servicio con la mejor calidad de red, dándoles acceso continuo a las últimas innovaciones tecnológicas junto a la mayor cobertura y mejor velocidad», defiende Vodafone en el comunicado a sus clientes informando de los cambios.
La actualización de los precios no implicará, sin embargo, la cancelación de los descuentos particulares que haya pactado cada cliente y que estén actualmente en vigor.