elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 15 / 22 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pepe el Ferreiro entra en el Consejo de Patrimonio como representante de IU

Cultura

Pepe el Ferreiro entra en el Consejo de Patrimonio como representante de IU

La actual consejera de la coalición Mari Paz López cede su puesto voluntariamente

03.02.10 - 03:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El nombre de Pepe el Ferreiro y su repentina destitución al frente del Museo Etnográfico de Grandas de Salime siguen dando de qué hablar. Ayer mismo, la sorpresa llegó desde las filas de IU, porque la coalición acaba de proponerle como su representante en el Consejo de Patrimonio Cultural de Asturias.
Para que este cambio se aposible, Mari Paz López cederá la representación en este Consejo en favor de José Naveiras, que ha aceptado este nombramiento.
Según IU, el fundador y director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, descubridor del castro de Chao Samartín y miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos, reúne sobrados méritos en defensa del patrimonio y nuestra cultura asturiana, objetivos con los que nace el mencionado Consejo del Patrimonio y deben guiar su labor.
Mari Paz López, licenciada en Geografía e Historia, presentó su renuncia a ser miembro del Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias, como vocal de la Junta General del Principado, a designación de IU.
En los próximos días, se abrirá el periodo formal para la presentación de la candidatura por parte de IU en la Junta General.
La Comisión Ejecutiva de IU de Asturias agradece a Mari Paz López su labor en defensa de la cultura, en especial la relacionada con el patrimonio histórico e industrial.
Destaca que con su cese voluntario permite que una persona con una trayectoria intachable en la defensa del patrimonio asturiano y protagonista esencial en el desarrollo de la etnografía en Asturias -situando el Museo de Grandas de Salime como uno de los más importantes del norte de España- pueda continuar la labor que ha definido toda su trayectoria vital, a partir de ahora, en el Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias.
En Tuenti
Pepe el Ferreiro entra en el Consejo de Patrimonio como representante de IU

Pepe el Ferreiro, el día de su destitución. :: JESÚS DÍAZ



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.