Los economistas asturianos se fijan en los clubes de fútbol

S. GARCÍAGIJÓN.
Plácido Rodríguez y Miguel de la Fuente, ayer en Gijón. ::
                             J. BILBAO/
Plácido Rodríguez y Miguel de la Fuente, ayer en Gijón. :: J. BILBAO

«Un modelo de negocio distinto, con una capacidad enorme de movilizar, tanto a capitales como a las masas, y de implantar nuevas estrategias de adaptación a situaciones de cambio». Palabras del decano del colegio de Economistas de Asturias, Miguel de la Fuente, que hacían referencia a los clubes deportivos. Y, ayer, en concreto, a los de fútbol.

Así se iniciaba el ciclo de conferencias organizado por el Centro de Desarrollo Directivo del citado colegio, en un acto en el Hotel Tryp Rey Pelayo de Gijón, en el que estaba prevista la asistencia del presidente del Sporting, Manuel Vega-Arango, quien finalmente no pudo acudir. Sí estuvo Plácido Rodríguez, director de la Fundación Observatorio Económico del Deporte y que en su momento dirigió los destinos de la entidad rojiblanca.

Bajo el título genérico del ciclo 'Mejorando nuestra gestión', ayer tocaba analizar la realidad de las entidades deportivas, en la actual situación de mercado.

¿El objetivo de esta propuesta? Conocer estrategias y políticas gerenciales desde un enfoque diferente, el del deporte de alta competición.

Fotos

Vídeos