El hospital cierra los actos del centenario y da inicio al programa 'Oriente su salud'

El equipamiento médico hace entrega de varios premios a asociaciones, instituciones, y empresas colaboradoras con las actividades del aniversario

ANA MORIYÓNARRIONDAS.

El hospital Grande Covián de Arriondas puso ayer punto y final a los actos con motivo del centenario del nacimiento del experto en alimentación que da nombre al equipamiento médico con un balance de las actividades desarrolladas durante todo el año, la entrega de premios a asociaciones, instituciones y empresas que han participado de una u otra manera en estas actividades y un importante anuncio por parte de la comisión mixta del centenario: su intención de seguir trabajando con el objetivo de favorecer la educación y la promoción de hábitos saludables bajo el programa 'Oriente su salud'. Esta iniciativa, al igual que lo hiciera el programa de actos del centenario, buscará fomentar la participación ciudadana y proporcionar a los habitantes mayores conocimientos sobre las actuaciones sanitarias y sobre el hospital, la Atención Primaria y los profesionales que trabajan en el sector. Para ello, avanzaron, se organizarán jornadas de participación ciudadana, se creará un foro en la web del hospital y se buscará la complicidad de los ayuntamientos de la zona para introducir una sección sobre salud en los diferentes certámenes y festivales que organicen bajo el título 'Salud de cine'.

Durante el acto también se anunció la edición por parte del hospital del 'Libro del centenario' que tendrá por objeto recoger documentalmente un resumen sobre todos los actos que se han realizado durante estos últimos meses. Además, se entregó una placa conmemorativa al Ayuntamiento de Colunga, a la Cofradía del Colesterol-Clínica Covadonga de Avilés, al Coro Infantil del C. P. 'Río Sella' de Arriondas, a los institutos de secundaria de Arriondas, Cangas de Onís, Infiesto, Llanes y Ribadesella, a la empresa alimentaria Eurest Colectividades, S. L. Grupo Medirest, al Gran Hotel Pelayo, al restaurador Ramón Celorio del Restaurante Los Arcos y a El COMERCIO, además de a otros medios de comunicación con sede en la comarca.

Los encargados de la presentación del acto fueron el director general de Calidad e Innovación, José Ramón Riera Velasco; la nieta del doctor Grande Covián, la también médico Gloria Vázquez Grande; el presidente de la mancomunidad del Oriente, Alejandro Reimóndez; la presidenta del Patronato del hospital, Elena Arias y el alcalde de Parres, Manuel Millán García.

Fotos

Vídeos