Elena Arias: «Lo nuestro son los servicios sanitarios, no la vía parlamentaria»

La gerente del Sespa asistió ayer a la apertura de las jornadas de la Sociedad Asturiana de Hematología en la villa de Ribadesella

MIGUEL ROJORIBADESELLA.
La reunión de la Sociedad Asturiana de Hematología. :: acebal/
La reunión de la Sociedad Asturiana de Hematología. :: acebal

Ribadesella acogerá hasta hoy la III Reunión de la Sociedad Asturiana de Hematologia y Hemoterapia. La cita fue inaugurada ayer por la gerente del SESPA, Elena Arias, y participan en la misma alrededor de cincuenta especialistas en la materia. Entre ellos, el doctor Jesús San Miguel, del Hospital Universitario de Salamanca, una de las máximas autoridades mundiales en el mieloma múltiple. El encuentro lo abría ayer la doctora Alvarez Román, del Hospital Universitario La Paz, en una ponencia a la que asistieron unas veinte personas, entre ellas la propia gerente del Sespa. Arias, ante preguntas de los medios de comunicación sobre la Ley de integración del hospital de Arriondas en el Servicio de Salud del Principado, evitó realizar cualquier valoración. «Nuestra misión es la previsión de servicios sanitarios a los ciudadanos del Oriente en el mejor clima de trabajo posible, otra cosa es la vía parlamentaria», explicó.

De esta forma, parece que la también presidenta del Patronato prefiere dejar en manos de los partidos políticos las constantes peleas sobre la idoneidad del texto aprobado para su posterior debate en la cámara, y así centrarse en las necesidades reales del centro. Eso sí, tanto desde el PSOE como desde el sindicato de Auxiliares de Enfermería ya han advertido su temor de que el desarrollo de la Ley pueda afectar a la situación de los trabajadores del centro hospitalario, un hecho que sí supondría una preocupación para el Sespa, puesto que un empeoramiento de la situación laboral redundaría con toda probabilidad en un deterioro de la calidad que se dispensa a los usuarios.

Fotos

Vídeos