Asturianistes por Nava firma un protocolo de colaboración con UNA

L. I. A.NAVA.

El secretario general de Asturianistes por Nava (APN), Nisén Díaz, y el portavoz de Unidá Nacionalista Asturiana (UNA), Faustino Zapico, firmaron anteayer un protocolo de colaboración entre ambas organizaciones políticas, «con el fin de seguir colaborando de forma estable tanto en la política de Nava como en la asturiana».

APN consigue de esta forma «un referente a nivel asturiano», tal y como señaló su secretario general, quien añadió que «el único deseo de APN con este pacto es defender lo mejor posible los intereses de Nava». Las dos formaciones políticas llevaban ya desde la creación de UNA trabajando en temas puntuales en los que les unían los mismos intereses, como en su oposición a la línea de Soto-Penagos o la defensa del medioambiente en la Comarca de Sidra.

Por su parte, Faustino Zapico resaltó el «trabajo leal» que ha existido entre ambas formaciones en los últimos años y «el interés mostrado por APN tanto en mejorar la realidad de Nava, como en hacer lo que está en su mano para que las mismas mejoras se traduzcan al territorio asturiano».

Con la firma de este protocolo, UNA ha logrado una de sus aspiraciones que ya anunció hace meses y que consistía en ofertar pactos a las agrupaciones locales con las que comparten objetivos políticos, «para lograr mejorar su trabajo en los municipios asturianos y lograr así una gran plataforma asturianista-nacionalista de cara a las próximas elecciones».

Fotos

Vídeos