'Women Without Men' se estrena en Gijón tras su triunfo en Venecia

La película iraní llega a la ciudad en un doble pase único, que tendrá lugar esta noche en los Cines Centro

REDACCIÓNGIJÓN.
La cineasta iraní Shirin Neshat, rodeada del equipo y emocionada el día en que ganó el León de Plata en Venecia. ::
                             REUTERS/
La cineasta iraní Shirin Neshat, rodeada del equipo y emocionada el día en que ganó el León de Plata en Venecia. :: REUTERS

El Festival Internacional de Cine de Gijón y Laboral Centro de Arte y Creación Industrial traen a Asturias la película 'Women Without Men', que proporcionó a su directora, Shirin Neshat, el León de Plata a la mejor dirección en el Festival de Cine de Venecia de 2009. La proyección tendrá lugar hoy en doble sesión, a las 20 (ya no quedan localidades) y a las 22.30 horas, en los Cines Centro de Gijón.

El filme se estrena ahora en España en versión original subtitulada ya que hasta el momento sólo se ha presentado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Laboral organiza una serie de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y cuenta con la colaboración de la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento para la proyección de la película de la directora iraní. 'Women Without Men' cuenta la historia de 4 mujeres durante el golpe de estado en Irán de 1953.