

Secciones
Servicios
Destacamos
OLGA ESTEBAN oesteban@elcomerciodigital.com
Miércoles, 17 de marzo 2010, 09:00
Formarán parte del grupo de trabajo que deberá discutir la mejora del servicio de transporte colectivo en la zona rural. Pero, mientras tanto, piden que «los servicios anulados se restituyan mañana mismo (por hoy)». Una cosa no excluye a la otra, defienden desde la federación de asociaciones Les Caseríes, que ayer mantuvo una larga reunión en la que el «cabreo» fue la nota predominante. Y eso que habían conseguido, al menos, que el Ayuntamiento agilizara finalmente la formación del mencionado grupo de trabajo, algo que en principio se quería dejar para después de Semana Santa. Lo cierto es que a principios de la próxima semana tendrá su primera reunión, tal y como trasladó ayer mismo el concejal de Mantenimiento Urbano y Rural, Faustino García, en conversación telefónica, al vicepresidente de la federación, Jesús Fernández.
Además, parece ser que será una comisión independiente del consejo de distrito de la zona periurbana y rural, pues contará con tres miembros de dicho consejo, pero también con otros tres de Les Caseríes. Serán Ovidio Río, presidente de la asociación de Castiello; María Jesús Bárcena, presidenta de Caldones, y un representante de la asociación de Cenero. Por su parte, el consejo se reunirá el jueves y decidirá los tres nombres. El viernes, por tanto, estará decidida la composición de la comisión en la que, evidentemente, habrá representantes del Ayuntamiento y de EMTUSA.
Pero la puesta en marcha de este grupo no evitó que en la sede de Leorio se hiciera patente el enfado de los portavoces vecinales, que tienen la sensación de que «nos están tomando el pelo» y que la intención de EMTUSA es «alargar esto en el tiempo y que se nos olvide». Pero no se les olvida, entre otras cosas porque «los lugares que han dejado sin servicio son donde más gente mayor hay, sin posibilidad de transporte» y que «mientras tanto, se están dejando un dinero en taxis».
Por todo ello, ayer había quien pedía «responsabilidades políticas», aunque sin personalizar en nadie. Y adelantándose al trabajo que deberá realizar la comisión a partir de la próxima semana, los portavoces vecinales apuntaron la posibilidad de que los servicios rurales sean prestados con furgonetas, en lugar de microbuses. A pesar del enfado, no lograron los presentes llegar a un acuerdo sobre la conveniencia o no de comenzar ya con protestas y movilizaciones, al margen de la puesta en marcha del grupo de trabajo. Porque había en la reunión quien defendía que las protestas había que mantenerlas «antes y durante» la negociación, pero hubo también quien defendió otorgar al Ayuntamiento, a EMTUSA y al propio grupo de trabajo un margen de confianza.
Así las cosas, Les Caseríes se volverá a reunir después de que la comisión haya comenzado su trabajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.