El Ceares sigue camino en solitario

Los socios del club descartan por el momento la fusión con el Manuel Rubio y deciden abrir proceso electoral para elegir presidente

J. R. LEGOGIJÓN.
Una parte de los socios que asistieron ayer a la asamblea, en la grada del campo de La Cruz. ::
                             P. CITOULA/
Una parte de los socios que asistieron ayer a la asamblea, en la grada del campo de La Cruz. :: P. CITOULA

El Unión Ceares continuará su camino en solitario. Los socios del club gijonés decidieron ayer a mediodía el futuro de la entidad a corto plazo. En una asamblea a la que asistieron 36 abonados en el campo de La Cruz se descartó la posible fusión con el Manuel Rubio y se acordó abrir un proceso electoral para elegir nuevo presidente y nueva junta directiva, tras la decisión de abandonar el cargo a final de temporada el actual mandatario, el hostelero José Manuel Cuesta Sánchez.

La posible integración con el Manuel Rubio (asentado en el mismo barrio) ha sido descartada, por el momento, debido a que este club solicita un compromiso económico del Ayuntamiento para hacerse cargo de la gestión del Ceares, que mantendría su nombre.

Como ya no hay tiempo material para llevar a cabo esa fusión en los plazos previstos inicialmente, se decidió plantear a los socios la convocatoria de elecciones, que fue aprobada por unanimidad. Se abre, pues, un plazo para presentar candidaturas hasta el día 24 de abril (fecha del encuentro entre el Ceares y el Ribadesella).

Si apareciera un único candidato, sería proclamado de forma automática como presidente, mientras que si son dos o más los aspirantes habría que acudir a las urnas dos semanas después. Si no hay candidaturas, el club gijonés abriría un nuevo periodo de dos semanas para tal fin y, si tampoco nadie da el paso al frente, se convocaría una nueva asamblea para replantear el futuro del Ceares.

Fotos

Vídeos