Aventuras en Las Vegas

Pablo Solares y Enrique Ogando deleitan a los más de cien asistentes, que hoy tienen cita con miembros del equipo de 'Al filo de lo imposible' Los 'Alcuentros' de deportes de aventura del Diañu Burlón arrancan con expectación en el Tomás y Valiente

N. G.LAS VEGAS.
Jose Ferreras, de Diañu Burlón, junto a uno de los ponentes de ayer, Pablo Solares. ::
                             RAFA GONZÁLEZ/
Jose Ferreras, de Diañu Burlón, junto a uno de los ponentes de ayer, Pablo Solares. :: RAFA GONZÁLEZ

Más de cien personas asistieron a la primera jornada de los 'Alcuentros' de deportes de aventura que, organizados por el grupo de espeleología Diañu Burlón, de Las Vegas y que tienen por escenario los salones del Centro Tomás y Valiente, que casi se queda pequeño para la ocasión, y que quizás se vea desbordado este sábado si se cumples las previsiones con la referencia de ayer.

En este primer día ya se pudo contemplar de cerca distinto material de los distintos deportes de aventura. Pero el interés estaba centrado en las dos charlas, que tuvieron su retraso debido a los inevitables problemas técnicos de última hora. Finalmente solventados, el público pudo disfrutar de imágenes que acompañaban las explicaciones de los ponentes del primer día.

Pablo Solares Villar, de la Escuela Asturiana de Espeleología y Descenso de cañones, expuso su charla 'El descenso de cañones en Asturias', para seguir a su finalización y tras una breve pausa con la conferencia 'Bajo tierra en México y Patagonia chilena', a cargo de Enrique Ogando, 'Zape', instructor de la Escuela Española de Espeleología.

La aceptación de ayer se puede ver superada este sábado a partir de las siete de la tarde. Dos miembros del equipo del mítico programa de televisión española 'Al filo de lo imposible', Xesus F. Manteca Fraile, 'Teca', que expondrá las 'Exploraciones del Pozo Azul 2009', y Carmen Portilla, actual directora del programa, que lo hará sobre 'Un mundo de cristal, la Antártida'. Todo un lujo.