El SESPA no aplicará recortes en el convenio con la Fundación

El centro iniciará este ejercicio la renovación de todas las camas del hospital, un proceso de tres años

F. DEL BUSTOAVILÉS.
El patronato aprobó las cuentas por unanimidad. ::
                             RAFA GONZÁLEZ/
El patronato aprobó las cuentas por unanimidad. :: RAFA GONZÁLEZ

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) mantendrá durante este año el convenio con la Fundación Avilés, sin recortar ningún tipo de prestación. Así lo aseguraron ayer la presidenta de la Fundación Hospital Avilés, Pilar Varela, y su director médico, José Menéndez Guerra.

El patronato aprobó para este ejercicio un presupuesto que asciende a 6.711.063 euros, de los que el 96% lo aporta el Principado de Asturias. El doctor Guerra destacó la importancia de mantener la carga de trabajo asignada por el SESPA para el equilibrio financiero del Hospital Avilés. De hecho, el año pasado se mantuvo el resultado positivo de años anteriores y que oscila sobre los 300.000 euros. «Es lo habitual en una fundación de estas características», explicó el doctor Guerra.

Al igual que en ejercicios anteriores, este dinero se destinará a pequeñas mejoras en las instalaciones de la calle Cabruñana. Así, el patronato acordó por unanimidad iniciar un proceso para renovar todas las camas del centro, adquiridas hace diez años.

El objetivo, según explicó el doctor Guerra, es sustituirlas por los nuevos equipos con mecanismos eléctricos, que facilitan el manejo del paciente al personal sanitario y también son más cómodas para los enfermos.

El proceso se alargará durante tres años. Este año la previsión es adquirir 30 camas nuevas. Las inversiones en mantenimiento son constantes. Así, se recordó que este año se había completado la renovación de toda la cubierta y se había pintado la fachada del edificio. Además se incorporó la nueva iluminación nocturna exterior del edificio.

En este proceso de constante mejora, lo único que no cuenta con fecha es la propuesta para construir un nuevo edificio para hospital de día y que completaría la atención sanitaria a los mayores de la comarca. «El consejero de Salud ya está informado de nuestra disposición y del proyecto. Según nos explicó en estos momentos, toda la atención de la Consejería se centra en poner en marcha el nuevo Hospital Central y todos los cambios que implicará en Asturias. Después, será el momento de estudia esta idea», aseguró Varela.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos