'Generación FP' llega a la TPA de la mano de Juan Gona

REDACCIÓN

TPA estrena el mañana la serie 'Generación FP', cuatro episodios con formato de docudrama que pretenden divulgar la realidad de la formación profesional en Asturias a través de sus auténticos protagonistas: los alumnos. La primera producción que Gona realiza para la televisión asturiana incluye, además, un espacio de debate que analizará las cuestiones planteadas en cada capítulo.

Cada episodio de 'Generación FP' está protagonizado por estudiantes de formación profesional en centros de San Martín del Rey Aurelio, Luarca, Mieres y Ribera de Arriba, de las tres modalidades existentes: reglada, ocupacional y continua. De cada joven se realiza un retrato humano, descubriendo sus cualidades, ambiciones, su entorno familiar y social, expectativas e ilusiones, además de exponer los retos a los que tendrán que enfrentarse en el futuro y las dificultades que deberán superar.

Cada uno de los capítulos de 'Generación FP' está dirigido por cuatro realizadoras asturianas: Ángeles Muñiz (mañana), Amanda Castro (25 de abril), Teresa Marcos (2 de mayo) y Lucinda Torre (9 de mayo). TPA emitirá los cuatro capítulos de 'Generación FP' a las 12 del mediodía.

Fotos

Vídeos