Un escape de material de relleno genera una gran mancha en la ría

La peculiar fuga, «inocua» según la Autoridad Portuaria, llamó la atención de quienes pasaron ayer por el muelle pesquero

J. GONZÁLEZAVILÉS.
Parte del escape de material de relleno, en la unión del muelle pesquero y el paseo de la ría. ::
                             MARIETA/
Parte del escape de material de relleno, en la unión del muelle pesquero y el paseo de la ría. :: MARIETA

Un escape de material de relleno de las obras de ampliación de la margen derecha llegó ayer a cubrir el entorno del muelle pesquero tras cruzar el cauce de la ría. La fuga, pese a lo llamativo de su aspecto, es inocua, según informaron desde la Policía Portuaria.

La mancha que pudieron observar ayer los viandantes que pasaron por la zona estaba formada por una espuma de aspecto esponjoso y color marrón claro. Según explicaron desde el puerto, se trata de material de relleno, fundamentalmente arena, empleado para las obras de ampliación de la margen derecha, que sale a flote a medida que se desarrollan los trabajos. Al entrar en contacto con el agua, indican las mismas fuentes, forma la espuma vista ayer y luego se va disolviendo. «Es inocuo, no tiene ningún peligro para el medio ambiente», añadieron desde el puerto, donde señalan que el escape fue visto ayer porque la marea y el viento reinante empujaban la espuma rápidamente hacia el muelle pesquero.

Fotos

Vídeos