

Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO DEL BUSTO
Domingo, 25 de abril 2010, 04:27
La crisis económica pasa su factura al Hospital San Agustín (HSA) que, este verano, incrementará sus medidas de ahorro con el aumento del número de plantas cerradas y un mayor control en la contratación de vacantes. Las medidas repercutirán en la planificación de los calendarios de descansos y vacaciones de los diferentes departamentos del centro de referencia de la comarca.
Por ese motivo, la gerencia se reunirá el próximo miércoles, 27 de abril, con la Junta de Personal para informarle de las medidas que se han previsto y cómo se aplicarán. Como se sabe, la reducción de la actividad asistencial durante el verano y las vacaciones de buena parte del personal siempre se traduce en el cierre de una planta y, además, se aprovecha para realizar pequeñas obras de mantenimiento que son incompatibles con el día a día del centro sanitario.
Este año, las medidas de ahorro se reforzarán en un contexto económico donde la administración autonómica ha impuesto una disciplina espartana para cumplir los presupuestos anuales.
El plan de contención del gasto se ha redactado teniendo en cuenta las estadísticas de ingresos durante el verano. Además del aumento del número de camas respecto a otros años, también incluirá otros servicios que hasta el momento nunca había sufrido este tipo de medidas. Es el caso de la unidad de corta estancia quirúrgica, que cerrará su espacio durante el verano.
Aunque se sigan realizando intervenciones de corta estancia, (el coste es mucho menor que en los ingresos tradicionales puesto que se produce un ahorro importante en los gastos de hostelería y alojamiento), los pacientes se distribuirán por las plantas existentes, aunque con idéntico sistema de trabajo.
De esta manera, se reducirán los gastos de personal, ya que el personal de las plantas deberán atender a los enfermos de cirugía ambulatoria y de corta estancia, aunque le incrementará la carga de trabajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.