El iWeekend finaliza con el desarrollo de una empresas de servicios y una plataforma ciudadana

O. SUÁREZGIJÓN.

Después de tres días dedicados casi en exclusividad al desarrollo empresarial de dos ideas, los cincuenta participantes en las jornadas iWeekend presentaron ayer las conclusiones de los dos proyectos seleccionados entre el medio centenar que concurrió. Se trata de una agenda 'on line' sobre charlas y congresos relacionada con el ámbito empresarial y una plataforma en la que recoger firmas electrónicas en favor de causas de diversa índole. Los promotores de las dos ideas sobre las que se trabajó fueron los gijoneses Kiko Sesma y Álvaro López.

El intenso trabajo del fin de semana ha sentado las bases y ha desarrollado los inicios de lo que podría acabar convirtiéndose en dos empresas reales. Cuentan ya con plan de viabilidad, logotipo e incluso estudio de mercado. Divididos en dos grupos de unas 25 personas cada uno, los asistentes a las jornadas aportaron sus conocimientos al proyecto.

«Tres días muy productivos»

«Han sido tres días muy productivos y de los que han salido cosas muy buenas para todos los que asistieron», explicó un miembro de la organización. Ahora sólo falta esperar a ver si se materializan los proyectos, «aunque todo parece indicar que así será», dicen.

El iWeekend se celebró en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, en el edificio Asturias. Se trata de unas prestigiosas jornadas de nuevas tecnologías que se han celebrado anteriormente en ciudades como Madrid, Barcelona o Moscú. «Se ha escogido Gijón porque aquí tenemos apoyos y porque además es muy fuerte en el sector», explicaban desde la organización el viernes, el día de la inauguración. Después de tres días al estilo 'Gran Hermano', los emprendedores vuelven a sus quehaceres.