Quince profesores de distintos países europeos visitan el colegio rural de La Marina

T. BASTERRAVILLAVICIOSA.

Una quincena de profesores de distintos países europeos llegarán hoy a Asturias para visitar durante unos días el Colegio Rural Agrupado (CRA) de La Marina. Los educadores, procedentes de Finlandia, Noruega, Dinamarca, Austria, Holanda e Irlanda del Norte permanecerán en el concejo maliayo hasta el próximo día 22.

Entre las distintas actividades que tienen previstas, se encuentra la visita a todas las escuelas que pertenecen al CRA (Tazones, Peón, Quintes, Oles, Argüero y Castiello). En el centro de Argüero, asistirán al tradicional desayuno escolar. También podrán analizar el taller bucodental dirigido a los alumnos de Primero de Primaria que organiza el centro desde hace 12 años, dentro de la quincena de la salud. También está previsto que mañana, a partir de las 12.30 horas, los profesores sean recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Manuel Busto.

Durante su estancia en Villaviciosa, estos educadores aprovecharán también para conocer otros lugares del Principado, como Llanes, Lastres o Cangas de Onís, y tienen previsto visitar una de las escuelas primarias de Gijón y también un instituto de educación secundaria.

El CRA de LA Marina es miembro de la Red Europea de Escuelas Promotoras de la Salud.