Óscar Fernández, al Mundial

Hugo Burgos es seleccionado para participar en los Juegos Mundiales de Deportes de Lucha que se celebrarán en Pekín El samboka avilesino acudirá a la cita de Uzbekistán tras el bronce europeo

JAVIER GUTIÉRREZAVILÉS.
Óscar Fernández, en el tercer escalón del podio en el campeonato de Europa de Minsk. ::
                             H. B./
Óscar Fernández, en el tercer escalón del podio en el campeonato de Europa de Minsk. :: H. B.

Óscar Fernández, perteneciente a su propio club y fundado este año, tomará parte en el campeonato del mundo de sambo que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Uzbekistán. Es el único internacional español que tomará parte en el Mundial, la otra buena noticia viene dada por la convocatoria de Hugo Burgos para los Juegos Mundiales de Deportes de Lucha que se celebrarán durante el mes de agosto en Pekín, y en donde podrá conseguir una plaza para el campeonato del mundo, aunque para ello tendrá que hacer un buen resultado en la prueba pekinesa.

Teniendo en cuenta que en el campeonato de España participaron 800 sambokas, y que en Madrid hay clubes de gran tradición, es todo un éxito que el equipo Óscar Fernández consiga el tercer puesto por equipos en el campeonato de España y logre colocar al único internacional en el Mundial es todo un logro.

Esta convocatoria refrenda la medalla de bronce que ganó Óscar en el Europeo de Minsk y los tres quintos puestos de Marta Fernández, Carolina Ortega y Ricardo Echarte: «Quedamos contentos a medias sólo. Esos tres quintos puestos bien pudieron ser medallas, pero hay que tener en cuenta que el Europeo tenía un nivel muy elevado, con grandes judokas tomando parte en el evento, muchos de ellos medallistas europeos y mundiales, así que hay que estar satisfechos».

Sobre su tercer puesto, la lectura es muy positiva: «Tras perder con el contrincante ruso lo tenía muy difícil, por lo que el bronce me supo muy bien. Además, en la repesca con el lituano gané por la vía directa, algo que ocurre pocas veces, sólo se dieron dos casos en todo el Europeo», dice orgulloso Óscar. Además de acudir al Mundial, otro de los objetivos inmediatos para Óscar Fernández es la apertura de su segundo gimnasio, el entrenamiento y la preparación para la cita de Uzbekistán, donde repetirá experiencia, aunque tendrá complicado regresar al podio.