Mendy firma por dos años con el Sporting B

«Benzema está muy contento por mí; me ha dicho que tengo que trabajar duro», indicó el jugador, amigo del delantero del Madrid El franco-senegalés rubricó ayer en Mareo, acompañado de Gelu Rodríguez, su nuevo contrato con el club gijonés

DANI BLANCOGIJÓN.
Mendi, junto a Gelu Rodríguez, a su salida de las oficinas de Mareo tras firmar su contrato. ::                             J. BILBAO/
Mendi, junto a Gelu Rodríguez, a su salida de las oficinas de Mareo tras firmar su contrato. :: J. BILBAO

Jornada intensa la vivida ayer en las oficinas de la Escuela de Fútbol de Mareo. Pero, en este caso, por el filial rojiblanco. El director deportivo, Emilio de Dios, se reunió con un grupo de jugadores para comunicarles su futuro y, posteriormente, dio la bienvenida al primer fichaje del Sporting B para la próxima campaña: Formose Mendy.

El jugador senegalés, aunque con pasaporte francés, llegó el lunes por la noche a Gijón y, en la mañana de ayer, estampó su firma en el contrato que le vincula a la entidad rojiblanca las dos próximas temporadas, con una cláusula de rescisión de 6 millones de euros, que se duplicará si diese el salto al primer equipo. En principio, actuará con el filial de Javier Vidales.

Mendy, acompañado por su agente Gelu Rodríguez, se mostraba muy contento a su salida de las oficinas. «Es una oportunidad muy grande ya que tiene un equipo en Primera División. Voy a empezar con el filial e intentaré trabajar duro para progresar y demostrar que algún día puedo llegar al primer equipo», comentó el futbolista, que llega, con la carta de libertad, procedente del Puertollano de Segunda División B

Amigo de Karim Benzema

Mendy aterrizó en Francia proveniente de su Senegal natal con la intención de estudiar, para lo cual se instaló en la casa de una de sus tías. No obstante, no tardó en cambiar los libros por el fútbol. Comenzó a dar sus primeros pasos futbolísticos en la cantera del Olympique de Lyon, donde coincidió, durante tres temporadas, con el delantero del Real Madrid Karim Benzema, con el que aún mantiene una buena relación.

De hecho, Mendy ya habló con Karim para comunicarle su fichaje por el Sporting. «Benzema está muy contento por mí. Me ha dicho que tengo que trabajar duro. Espero que nos veamos algún día sobre el césped», explicó ayer el futbolista diestro, que actúa normalmente en la banda izquierda. Tras su paso por el Lyon, estuvo cedido una campaña en el Istres antes de incorporarse al Puertollano.

El franco-senegalés, que ya ha comenzado su adaptación a la ciudad y a la entidad sportinguista, ha visto en acción al primer equipo en los encuentros en los que el Sporting se midió al Real Madrid, Barcelona y Getafe. El jugador espera llegar algún día a poder participar con el conjunto de Manuel Preciado en Primera División.

Por otra parte, Emilio de Dios recibió en las oficinas de Mareo a varios jugadores del filial. Borja Lázaro y Sergio Sánchez ya buscan su destino lejos de Gijón. El delantero cuenta con dos ofertas de Segunda B, mientras que el guardameta confía en que llegue el final de competición en Segunda División para concretar cuanto antes su futuro.

Más dudas se crean en los caso de Pablo Acebal, Jorge y Nacho Cases. Acebal cuenta con la opción de continuar una temporada más en el conjunto filial, aunque el futbolista podría continuar su carrera fuera del Sporting en busca de nuevos objetivos. En un caso similar se encontraría Nacho Cases.

Por su parte, Jorge aún dispone de un año más de contrato, aunque aún no se le ha confirmado si continuará en el filial. El que sí lucirá un año más la camiseta del Sporting B será el defensa Javi Lorente, que ayer llegó a un acuerdo para continuar bajo las órdenes de Vidales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos