El Doña Jimena idea una guía turística en inglés vía móvil

A. V.GIJÓN.
Varios alumnos, ayer, durante la presentación. ::
                             LUIS SEVILLA/
Varios alumnos, ayer, durante la presentación. :: LUIS SEVILLA

Imagínese que pasea por Gijón como buen turista que se precie y su teléfono móvil localiza por usted, gracias al GPS, los puntos más emblemáticos de la ciudad y se los explica en inglés. Pues bien: eso es lo que han conseguido 22 alumnos de 2º de ESO bilingüe del IES Doña Jimena, que ayer presentaron una guía geolocalizada de su creación ante el concejal de Innovación, José María Pérez.

Auxiliados por sus profesoras de Sociales e Inglés, además de por un ayudante técnico, los estudiantes de 13 y 14 años desarrollaron un meticuloso trabajo que se prolongó durante buena parte del curso y que ahora ve la luz.

El primer paso fue elaborar una ruta de dos horas de duración, con 21 puntos de interés que comienza en la plaza del 6 de Agosto y recopilar la información sobre ellos, para luego traducir los textos al inglés y grabarlos con sus propias voces, el paso que más les costó.

La ruta ya está disponible en una página web (http://gijoninfo.woices.com/), a la que se puede acceder desde el móvil, en una aplicación para Iphone gratuita o en como audioguía para mp3. El Ayuntamiento estudia ahora cómo incorporarla a sus sistemas de información turística.