La magia del circo regresa a Gijón

Teresa Rabal encabeza un grupo de 30 artistas que deleitarán a grandes y pequeños con un espectáculo «vanguardista»

O. S. GIJÓN.
Teresa Rabal posa debajo de la carpa del circo. ::
                             ÁLEX PIÑA/
Teresa Rabal posa debajo de la carpa del circo. :: ÁLEX PIÑA

Desde hace varios días, ya está instalado frente a la escalera 16 de la playa de San Lorenzo, pero será mañana cuando por fin el Circo de Teresa Rabal levante el telón. La popular cantante y presentadora encabeza un grupo de 80 personas, 30 de ellas artistas, que deleitarán durante el próximo mes a grandes y pequeños venidos de todos los rincones de Asturias con uno de los espectáculos infantiles que nunca pasarán de moda. Y es que los trapecistas, malabaristas, domadores y, por supuesto, los payasos evocan a la más tierna infancia de cada uno, sean de la época que sean.

«Los niños no han cambiado tanto. Es cierto que ahora son más solitarios porque se encierran a jugar con maquinitas, pero siguen siendo niños. En cuanto les motivas, les salta la imaginación», explica Teresa Rabal, una mujer muy ligada a los niños al presentar programas como 'Veo Veo', 'La Guardería' o 'La casa de la guasa'. De ello se encargarán los 30 figurantes procedentes de Italia, Argentina, Rumanía, Lituania, Inglaterra y Bolivia, entre otros países, de «este circo vanguardista y no tradicional», en palabras de su directora. «No hay música ni tampoco locutor; el hilo argumental lo pone la música. Es una mezcla de teatro y música y se crea una gran interactividad con el público», subraya Teresa Rabal.

«Aplicar la imaginación»

Por ello, asegura que «las funciones son para todas las edades, para los más pequeños y también para los padres, que volverán a rememorar su infancia y juventud con las canciones con las que crecieron». Siguiendo esta línea, el Circo de Teresa Rabal intentará añadir alguna novedad en un espectáculo «que no ha cambiado mucho en los últimos años, y eso es precisamente lo que hace falta: una renovación, aplicar la imaginación y crear espectáculos diferentes».

En los últimos años, los circos no lo han tenido fácil para mostrar su espectacularidad a lo largo de toda España. En este sentido, Teresa Rabal critica las administraciones por no facilitar espectáculos de este tipo, si bien afirma que «en Gijón se están portando bien».

Los gijoneses tendrán la oportunidad de disfrutar del Circo de Teresa Rabal hasta el próximo 4 de julio. Las funciones serán de miércoles a viernes a las 19 horas, y sábados y domingos a las 18 y a las 20.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos