La comarca vuelve a estar con su VOZ

Supercash, Tejedor, Mercedes Ureña y el Grupo Montaña Ensidesa reciben un homenaje en la Casa de Cultura y el Palacio de Ferrera Más de 500 personas asisten a la fiesta de entrega de premios del periódico

J. L. GONZÁLEZAVILÉS.
De izquierda a derecha, Javier Tejedor, José Manuel Tejedor, Mercedes García Ureña, Graciela Muñiz, Alfredo González y José Manuel González, ayer al finalizar la gala en la Casa de Cultura. ::                             MARIETA/
De izquierda a derecha, Javier Tejedor, José Manuel Tejedor, Mercedes García Ureña, Graciela Muñiz, Alfredo González y José Manuel González, ayer al finalizar la gala en la Casa de Cultura. :: MARIETA

Políticos y sindicatos, empresarios y gentes de la cultura, hosteleros, comerciantes. Todos quisieron unirse a la entrega de los premios de LA VOZ DE AVILÉS, un acto que reunió ayer a más de quinientas personas en el Auditorio de la Casa municipal de Cultura para rendir homenaje a la empresa Supercash, al grupo musical Tejedor, la presidenta de la asociación Amigos Contra la Droga Mercedes Ureña y el Grupo de Montaña Ensidesa, entidades premiadas este año.

La gala, a la que siguió un animado ágape en el hotel NH Palacio de Ferrera, transcurrió bajo la sombra de la crisis, una palabra que parece fija en todos los discursos públicos, pero que las personas que se subieron al escenario tratan de hacer superar. «Vivimos tiempos difíciles que requieren lo mejor de cada uno de nosotros y muchas dosis de colaboración para tratar de salir de esta situación indeseada», señaló la presidenta del Consejo de Administración de LA VOZ DE AVILÉS, María Jesús Wes, durante su intervención, en la que recordó el compromiso de este diario «para tratar de llevar a nuestros lectores el pulso de una ciudad que ha vivido muchas crisis y que también va a superar ésta».

Un discurso al que también se sumó el jefe de Redacción de LA VOZ DE AVILÉS, José María Urbano. «Debemos conseguir que esta crisis no nos paralice. Hay que seguir avanzando y viviendo con la frente alta», señaló.

La gala celebrada ayer contó además con la presencia del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, consejeros del Gobierno regional y miembros de la Corporación municipal.

Todos ellos quisieron unir su voz para reconocer la trayectoria de los premiados, instituciones y personas avalados por una historia de lucha por la promoción y mejora de Avilés en diferentes ámbitos.

Así, de la empresa Supercash, se destacó su larga historia de vinculación con la comarca, una historia que comenzó en el año 1929 con la apertura de la tienda La Reforma y que tuvo su gran salto cualitativo en los años cincuenta con la apertura de un comercio dedicada a la venta al por mayor.

No menos valiosa es la historia del grupo musical Tejedor, uno de los referentes nacionales en la música folk que siempre ha mantenido una estrecha vinculación con sus raíces en la comarca. La labor de Mercedes Ureña, fundadora de la asociación Amigos Contra la Droga también tuvo su reconocimiento con el recuerdo de más de veinte años de lucha contra esta lacra social. Por último, la gala celebrada ayer sirvió también para destacar el papel que ha jugado una de las instituciones deportivas de referencia en la ciudad, el Grupo Montaña Ensidesa, que ha sabido promocionar esta actividad desde sus inicios, hace ya más de cincuenta años.