David González Medina, nuevo presidente de Nuevas Generaciones

Líder de una candidatura única, resultó elegido con el 98% de los votos en un congreso «muy tranquilo»

E. M.GIJÓN.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Daniel Fernández, Herminio Martín, Pablo Álvarez, José María Aguirre, Javier Díaz, Marcos González, Agustín Gómez, Roberto Martín, Ana María Herrera, Pedro Prieto, David González Medina, Andrés Ruiz, Mario Canteli, Víctor Álvarez e Inmaculada Fernández. ::                             LUIS SEVILLA/
De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Daniel Fernández, Herminio Martín, Pablo Álvarez, José María Aguirre, Javier Díaz, Marcos González, Agustín Gómez, Roberto Martín, Ana María Herrera, Pedro Prieto, David González Medina, Andrés Ruiz, Mario Canteli, Víctor Álvarez e Inmaculada Fernández. :: LUIS SEVILLA

Es vicesecretario de Acción Política de Nuevas Generaciones de Asturias y, desde ayer, también presidente de la sección juvenil del Partido Popular de Gijón. David González Medina resultó elegido con el 98% de los votos. Claro que lideraba la única candidatura, pero no es menos cierto que contestación interna no tuvo. «Fue un congreso muy tranquilo», aseguró, mientras se desprendía de la tensión acumulada tras una jornada en la que fue juez y parte. Y es que, en su calidad de miembro nato de la gestora por mor de su cargo regional, fue uno de los impulsores del congreso que le eligió, congreso, por otra parte forzado por la renuncia en diciembre de Humberto Sánchez. «Teníamos que convocarlo, como era preceptivo y democrático, y no hubo ningún problema».

Este joven de 24 años, a punto de licenciarse como filólogo hispánico y político vocacional, estará acompañado por 21 directivos más, que se proponen desarrollar dos líneas de actuación: una interna, destinada a involucrar en el quehacer de Nuevas Generaciones «a la organización más numerosa de Asturias con 200 afiliados», y otra externa, con la que David González Medina pretende «salir a la calle para contactar con las asociaciones juveniles de Gijón. Tenemos un proyecto que queremos presentarles al resto de las asociaciones del Consejo de la Juventud, tanto políticas como sociales, al estilo de Abierto hasta el Amanecer».

Pero llega brioso el nuevo presidente. «El primer objetivo es controlar las cuentas de la gestión de Jordán Suárez en el Consejo de la Juventud. Ya las pedimos y parece que las van a presentar el próximo 5 de julio en asamblea, pero si no nos convencen no nos vamos a quedar ahí», anuncia, mientras quiere «escrutar las subvenciones que el Ayuntamiento concede a las asociaciones juveniles sin orden ni control. El Consejo de la Juventud de Gijón mueve muchísimo dinero y todos tenemos que saber adónde va y por qué».

Fotos

Vídeos