«Trabajar con Los Chichos fue un regalo»

Haze Cantante El rapero hará vibrar esta noche al público del certamen con sus rimas y ritmos. Será a las 22.30 horas en el escenario central

SUSANA F. SERRÁNGIJÓN.
Los raps de Haze son esta noche lasl protagonistas del certamen./
Los raps de Haze son esta noche lasl protagonistas del certamen.

Sincero, atrevido e innovador. El rapero sevillano Sergio López, más conocido como Haze, ha hecho de la mezlca del rap con el flamenco una fusión perfecta. Ese estilo tan personal le hizo obtener el Premio al Mejor Álbum de hip hop en 2004 ('Crónicas del barrio'), y su segundo disco, 'El precio de la fama', fue disco de oro en 2006. Acaba de sacar su cuarto álbum y hoy estará en el escenario central de la Semana Negra a las 22.30 horas.

-Su nombre artístico es Haze. ¿Qué significa y de dónde sale?

-Es una palabra inglesa, que significa bruma, neblina. En el 91 o el 92 se convirtió en mi seudónimo, con el que firmaba cuando pintaba las paredes, mis graffitis. Cuando empecé a hacer las maquetas lo hice mío, mi alter ego.

-¿Cuándo empezó a interesarse por el mundo del hip hop?

-Aproximadamente en 1990, cuando echaban por la tele la serie española 'Fama' o el programa 'Tocata'. Fue entonces cuando empecé a descubrir los ritmos funky, el hip hop o la música negra que venía de Estados Unidos. Eso hizo que despertara en mí un interés por esa cultura y, a partir de ahí, empecé a engancharme.

-¿Qué pretende transmitir ?

-Hago crónicas sociales aunque también canciones que cantan a la alegría, al amor, a esta vida llena de obstáculos. Me caracteriza la reivindicación social, pero en este nuevo disco he querido hacer un punto y aparte y dedicarme más al positivismo.

-Y en este nuevo álbum, 'Doctor Haze', ha habido ya una evolución en su música...

-Sí. Me he dejado llevar más por un estilo lírico, más desenfadado. Necesitaba descargar cosas positivas. Estoy contento de haber llegado hasta donde he llegado.

-Y en la canción del mismo título que el disco afirma que tiene la receta, la solución. ¿Cuál es?

-La receta es ver siempre el vaso medio lleno y saber que cuando se cierra una puerta siempre se abre una ventana.

-En sus temas han colaborado reconocidos artistas, como Los Chichos. ¿Cómo fue la experiencia?

-Fue sencillo. Son profesionales. Estuvimos en el estudio y grabamos en tres horitas. Nos echamos unas risas. La experiencia fue muy grande. Trabajar con los grandes de la rumba callejera fue un regalo.

-Una de sus canciones, 'Gasolina, sangre y fuego', forma parte de la película 'Yo soy la Juani', de Bigas Luna...

-Mi música ha estado ya en tres bandas sonoras. Primero en '7 Vírgenes', luego en 'Yo soy la Juani', y ahora en 'Madre amadísima'.

-Hoy se enfrentará al público gijonés, pero, ¿qué es lo que siente realmente cuando está en un escenario?

-Me siento muy a gusto, muy feliz, el hombre más afortunado de la tierra. Y transmito todas las emociones con el micro en la mano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos