Las mujeres de Chico Bialas llenan la sala Mediadvanced

El fotógrafo alemán muestra desde ayer en la galería gijonesa sus sugerentes retratos de bellezas y 'celebrities'

M. M.GIJÓN.
Naomi Campbell vista por el fotógrafo Chico Bialas . ::
                             CH. BIALAS/
Naomi Campbell vista por el fotógrafo Chico Bialas . :: CH. BIALAS

Su objetivo ama a la mujer. Sugerente y provocativo, su cámara es un regalo para la modelo. La explosiva sexualidad de Monica Belluci es a los ojos del fotógrafo Chico Bialas un volcán de sensualidad contenida. Como ella una larga lista de féminas, conocidas y anónimas, prestaron su rostro y cuerpo al retratista alemán desde la década de los ochenta. La gijonesa galería Mediadvanced (Ezcurdia, 12) en colaboración con Van Loft muestra desde ayer hasta el próximo 15 de septiembre el resultado, con imágenes que son icónos de una época.

En total son 55 fotografías que llegan por primera vez a nuestra región y que son una retrospectiva del trabajo del alemán en la década de los 80 y 90. Chico Bialas es uno de los fotógrafos de moda más destacado y representativo y con una destacada trayectoria profesional tanto en el mundo del arte como en el de la publicidad. Formado en la Academia de las Artes de Stuttgart, Chico Bialas es uno de los fotógrafos de moda más reconocidos del panorama internacional. En 1982 se mudó a París, donde inició una fructífera carrera en el mundo de la fotografía de moda, en revistas como 'Elle', 'Cosmopolitan', 'Vogue', 'Marie Claire' y 'Donna'. Ha trabajado también en el campo de la publicidad para marcas como Kenzo, Schweppes, Lancôme, Guerlain, L'Óreal y Renault, y ha recibido varios premios internacionales. En el año 2000 se mudó a Ibiza con su mujer, la artista plástica Linde Bialas.

Entre los iconos que ha inmortalizado Bialas están muchas de las modelos que marcaron una época como Helena Christiansen, Catherine Deneuve, Linda Evangelista, Isabella Rosellini, Laeticia Casta, Eva Herzigova, Isabella Rosellini, Andy McDowell, Stella Tennant y una largo etcétera.