Steve Jobs admite los problemas del iPhone 4, pero los justifica

El presidente de Apple reconoce fallos operativos, aunque dice que también los tienen Blackberry y Droid

EUROPA PRESSMADRID.

El presidente ejecutivo de Apple Inc, Steve Jobs, reconoció ayer los problemas de antena del teléfono iPhone 4, pero dijo que el fallo se encuentra también en los aparatos Blackberry y Droid, de sus rivales Research in Motion y HTC.

«No somos perfectos», dijo Steve Jobs en una concurrida rueda de prensa con periodistas. Apple ofreció fundas gratis como solución para los problemas de cobertura del iPhone 4.

Jobs, que aseguró que han vendido ya tres millones de dispositivos, trató de minimizar el nivel de queja y aseguró que sólo un 0,55% de los usuarios han expresado su malestar por los fallos del dispositivo. Asimismo, asegura que sólo un 1,7% de los compradores han devuelto el dispositivo, lo que representa un tercio de los que hicieron lo mismo con el 3G.

Pese a ello, Jobs destacó el compromiso de la compañía para «hacer felices» a sus clientes y recordó que, además de la actualización del software que fue lanzada anteayer para resolver los problemas del algoritmo de cobertura del iPhone, Apple regalará fundas hasta el 30 de septiembre.