El Oviedo incorpora a la plantilla al centrocampista Jony

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.
Jony, a la derecha, durante la sesión de ayer en El Requexón. ::
                             E. C./
Jony, a la derecha, durante la sesión de ayer en El Requexón. :: E. C.

El Oviedo incorporó ayer un nuevo efectivo a su plantilla. Se trata del centrocampista Jonathan Rodríguez Menéndez, 'Jony', que procede del Barcelona juvenil, conjunto en el que militó dos temporadas y al que había llegado, curiosamente, procedente del propio club azul.

Se trata de un centrocampista zurdo, de 19 años, que entrenará con el primer equipo y jugará con el filial en aquellos casos en los que no sea requerido por Pichi Lucas. Su acuerdo con el Oviedo es para la próxima temporada, aunque podría ampliarse en función de determinados objetivos.

El jugador participó con el resto de compañeros en el entrenamiento de ayer y aseguró respecto a su paso por el Barcelona que «la verdad es que fue una experiencia muy buena». «He aprendido muchas cosas y ahora tengo que ponerlo en práctica en el Real Oviedo, explicó el centrocampista, que reconoció que era consciente que «mi permanencia en el Barcelona iba a ser complicada, más después del ascenso del filial a Segunda División».

Sobre el ánimo con que llega al que fuera su antiguo club, Jony afirmó que «vengo con la idea de hacerme un sitio en el primer equipo y jugar el mayor número de partidos en él. Si no fuera así, lo haré en el filial».

Para el nuevo fichaje azul, que ocupará una de las fichas sub 23 del primer equipo, la plantilla que está confeccionando la entidad azul es sumamente competitiva. «Hay gente muy buena, que tiene mucha calidad y habrá que pelear duro para hacerse un hueco, dijo el jugador, que asume que parte con una ligera desventaja porque «mis compañeros llevan unas semanas entrenando y yo empiezo hoy y tengo que demostrar muchas cosas».

La plantilla se ejercitó ayer en una única sesión de trabajo en El Requexón. Hoy entrenará por la mañana y por la tarde disputará el segundo encuentro de pretemporada ante el Lealtad, a las 19.30 horas, en Les Caleyes. En principio, para este encuentro seguirán siendo bajas los centrocampistas Aitor Sanz y Pelayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos