Absuelto un vecino de Somió acusado de maltratar a su mujer

O. SUÁREZGIJÓN.

El titular del juzgado de lo Penal número 3 ha absuelto a un hombre acusado de maltratar a su mujer en la vivienda en la que residían, en una urbanización de La Providencia (Somió). Los hechos denunciados se remontan al 3 de enero de 2009. El procesado permaneció durante 48 horas en los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía después de que fuese detenido a raíz de la denuncia de su esposa.

El acusado manifestó que habían mantenido una discusión, pero que en ningún momento le había puesto la mano encima. La denunciante presentó un parte de lesiones. La defensa, ejercida por la abogada Leduina Blanco, consiguió demostrar que el informe médico aportado a la causa procesal no se correspondía con los hechos relatados con la mujer, quien aseguraba que le inculpado le había agarrado por el cuello y tirado encima de un sofá, para luego meterle el puño en el interior de la boca.

La vista oral tuvo lugar el pasado 27 de mayo. En la sentencia, el juez considera inocente al denunciado. El Ministerio Fiscal solicitaba para él una pena de diez meses de cárcel y una orden de alejamiento hacia la supuesta víctima de 200 metros durante los próximos dos años.

Sin recurso de apelación

No se ha presentado recurso de apelación, si bien el procesado estudia iniciar acciones legales contra su ex pareja por los daños morales derivados del proceso judicial, que ha durado más de un año. El hombre fue detenido en el Hospital de Cabueñes, adonde la había acompañado, y permaneció dos días en los calabozos hasta que el juez de guardia le tomó declaración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos