¿Quieres hacer una peli?

El equipo ofrece a la gente de a pie hacerse coproductores de cine y participar de los beneficios que se generen

ANDREA INGUANZOLLANES.
Las llaniscas Raquel e Irene Gutiérrez invierten su dinero junto al productor de la peli, Jose Luis Chaves. ::
                             N.A./
Las llaniscas Raquel e Irene Gutiérrez invierten su dinero junto al productor de la peli, Jose Luis Chaves. :: N.A.

«Un proyecto abierto». Eso es lo que vinieron a presentar ayer a Llanes el productor José Luis Chaves, y todo su equipo. Con el slogan 'queremoshacerunapeli.com' esta productora cántabra, Civitas Imagium, pretende buscar una vía de financiación que se separe de lo convencional para rodar una película que, de momento, tiene actores, Pablo Puyol y Olivia Molina; director, Víctor Cabaco Ordóñez; guionista, Josebah Espeso; y hasta título: '(Todos los días...) Antes de morir'.

«Ofrecemos a la gente de a pie la oportunidad de ser coproductores de la película y además participar de los beneficios que se generen», explicó Chaves. Y no hay por que asustarte, cualquier persona se puede convertir en productor de cine «desde sólo 10 euros». Además todo los inversores entrarán directamente en los sorteos que la productora tiene preparados, entre los que está en juego, por ejemplo, «un papelito de figurante», concretó el cántabro. La aportación económica se puede hacer por internet, mediante el metodo de pago seguro Paypal, a través de la página web del proyecto, www.queremoshacerunapeli.com.

El guión está ya terminado, «se trata de un thriller muy potente. El guión es muy bueno, pero a la vez muy duro. Se va a mostrar una realidad del ser humano no constatable, pero que podría llegar a ser factible». En el teaser, que se puede ver online, se muestra un anticipo de lo que será el largometraje, «no hay ser más inhumano que el hombre», detalla el narrador.

Un llamativo trailer aparcó ayer en la llanisca calle Marqués de Canillejas para ofrecer el primer 'road show' de lo que será una serie de seis, con los que la iniciativa recorrerá varios puntos de Cantabria y País Vasco, «queremos enseñar nuestro proyecto a la gente cara a cara», concretó Chaves, que añadió que habían elegido Llanes «por su enorme vinculación con el cine». Al final de la jornada el balance fue «muy satisfactorio. Nos vamos con un buen puñado de nuevos productores para nuestra peli».