El gran anfitrión de Ceceda

Además de atender en sus quirófanos a destacados miembros del mundo económico y social, cada verano reunía a decenas de personalidades en su finca de Nava

IVÁN VILLARGIJÓN.
Luis Fernández-Vega Diego y su esposa María Teresa Sanz, en su popular finca de Ceceda, acompañados por parte de su familia. ::
                             PURIFICACIÓN CITOULA/
Luis Fernández-Vega Diego y su esposa María Teresa Sanz, en su popular finca de Ceceda, acompañados por parte de su familia. :: PURIFICACIÓN CITOULA

Conocía a todo el mundo. Todo el mundo le conocía. El prestigio médico y social de la saga de oftalmólogos, que de manera tan brillante continuó el difunto Luis Fernández-Vega, convirtió su clínica de Oviedo en una continua pasarela de personalidades del mundo económico, político y social por la que no era extraño ver desfilar a miembros de la Familia Real e incluso a representantes de la realeza saudí, como el príncipe Salman Bin Abdulaziz Al-Saud.

En verano, además, su finca de Ceceda, en el concejo de Nava, se convertía cada año en punto de encuentro de destacados representantes de la sociedad asturiana, y en cita casi obligada para los principales dirigentes del Partido Popular. Los ex vicepresidentes del Gobierno Rodrigo Rato y Francisco Álvarez-Cascos estaban entre los más habituales en este encuentro anual, aunque por las fiestas de la finca 'Campuloto' también pasaron el ex presidente José María Aznar y su esposa Ana Botella.

Entre las celebraciones más multitudinarias de los Vega en Ceceda en los últimos años se situaron la de las Bodas de Oro del difunto Luis Fernández-Vega y su esposa María Teresa Sanz, en 2001, y la del vigésimo quinto aniversario del enlace entre Luis Fernández-Vega Sanz y Vicky Botas, en 2007, que reunieron en la finca familiar a cerca de 250 personas. Este año, el estado de salud del oftalmólogo obligó a anular la celebración estival.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos