Moda asturiana a toda vela

Los asturianos Merediz y Palacio participan por primera vez en la World RaceLos tripulantes del velero 'Central Lechera Asturiana' lucirán trajes hechos por diseñadores del Principado durante su travesía

MACARENA ARRESEIGORGIJÓN.
Francisco Palacio y Juan Merediz bromean con el velero al fondo. ::
                             JOAQUÍN BILBAO/
Francisco Palacio y Juan Merediz bromean con el velero al fondo. :: JOAQUÍN BILBAO

Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela, no corta el mar, sino vuela un velero bergantín... Aunque no son piratas, los tripulantes del velero Central Lechera Asturiana surcarán los mares y océanos llevando lejos la bandera del Principado. No sólo bajo la marca de una de nuestras empresas más conocidas si no que también por la moda que van a lucir en su travesía. Ya tienen uniforme, hecho a medida de la competición y por diseñadores de la región. Para presentarlo La Asociación de Diseño y Moda de Asturias, diseñadora de los trajes, organizó ayer una gala de 'Moda y Vela' con la que dieron la bienvenida al barco y a sus tripulantes, Juan Merediz y Fran Palacio, los primeros asturianos en participar en la competición Barcelona Word Race.

Los deportistas se vestirán de gala cada vez que asistan a los diversos actos oficiales que vayan celebrándose. «Cada vez que atraquen en un puerto lucirán moda asturiana», expresó Teresa Losa, presidenta de la Asociación de Diseño.

Los deportistas Mederiz y Palacio también hicieron de modelos, en la presentación de los uniformes. Lucieron percha con un traje completo, chaqueta y pantalón de loneta azul marino, o como los diseñadores lo llaman color 'Navy', acompañado con una camisa de un rojo intenso. «Y los materiales de una alta calidad», apunta Javier Candás responsable de la coordinación del desarrollo de los uniformes y directo de Sequel.

Coordinados por Candás, los creadores que han hecho posible la materialización de los diseños son Josechu Santana, María Argüelles, Marta Junco, Javi Candás y Susana de Dios.

Los regatistas durante la velada estuvieron acompañados por la 'sirena de la tripulación', varias damas elegantes, y alguna que otra chica de sport, pero eso sí todas ellas, al más puro estilo marinero. Todo tiene una explicación y es que la presentación de los 'famosos trajes' estuvo acompañada de un desfile de moda y de su posterior fiesta, a la que sólo se pudo asistir con invitación. De obligado requisito fue vestir los colores de la mar; el azul y el blanco. Aunque, en su defecto, se admitió también el rojo. Cerca de un centenar de personas acudieron a la fiesta. Entre ellas, la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, que cumplía con la paleta de la fiesta; la directora del puerto de Gijón, Flor Guardado; el concejal de deportes, Juan Ramón tuero, y como invitadas de honor la modelo Iba Cheyenner, que ha trabajado para Nina Ricci.

Los asturianos tendrán, igual que el poeta, durante noventa días como única patria la mar, aunque en sus corazones y en el barco, asegura Merediz: «Entramos y vamos todos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos