El presidente riojano cree que «sería muy oportuno» el regreso de Cascos

«Tengo el mejor concepto y la mayor confianza en él, es un hombre a no desperdiciar», afirma Pedro Sanz del gijonés

JOSÉ RAMÓN ENGUITAGIJÓN.
La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, con el presidente riojano, Pedro Sanz. ::
                             EFE/
La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, con el presidente riojano, Pedro Sanz. :: EFE

La posibilidad de que Francisco Álvarez-Cascos regrese a la política activa como candidato del PP a la Presidencia del Principado sigue cosechando apoyos entre los principales dirigentes territoriales de su partido. Tras el respaldo expresado en las últimas semanas por los presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de Madrid, Esperanza Aguirre, ayer se sumó a la relación un nuevo jefe de Ejecutivo autonómico, el de La Rioja, Pedro Sanz. En declaraciones a EL COMERCIO, aseguró que «sería muy oportuno» recuperar para la actividad pública al ex ministro de Fomento, de quien dijo que «tengo el mejor concepto del mundo como persona y también como político».

«Es un animal político y tiene una gran capacidad de gestión», describió al gijonés el mandatario riojano, quien asegura que su «experiencia en el trato con él como secretario general del Partido Popular, como vicepresidente del Gobierno y como ministro de Fomento» se ha traducido en que «tengo el mejor concepto y la mayor confianza en Álvarez-Cascos, es un hombre a no desperdiciar».

No quiso comentar Sanz, sin embargo, la decisión de los dirigentes del PP asturiano, con Gabino de Lorenzo y Ovidio Sánchez a la cabeza, que han rechazado públicamente la que denominan como «hipotética candidatura» del político gijonés. «Respeto la opinión de cada uno, como a mí me gustaría que respetasen la mía, que es que Cascos es una persona extraordinaria», explicó el presidente de La Rioja, quien añadió que «soy muy respetuoso con las decisiones del partido» y que el problema abierto con la candidatura al Principado debe ser resuelto entre el PP nacional y el asturiano.