Pere Bonnin presenta 'Sangre Judía' en la III Feria del Libro Judío en el Fontán

M. LL.OVIEDO.

La ovetense plaza del Fontán acoge por tercer año consecutivo la Feria del Libro Judío. Bajo la organización de la Comunidad Israelita del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo y la Librería Cervantes, la mañana de hoy y la de mañana albergarán en los soportales de la plaza un buen número de propuestas literarias relacionadas con la religión judía y quienes la profesan.

Esta fecha coincide además con la conmemoración de la XI Jornada Europea de la Cultura Judía, que se lleva a cabo de forma simultánea en más de 25 países europeos. Durante las dos mañanas, en horario de 11 a 14 horas, puede encontrar títulos referentes a la cultura judía en las más variadas vertientes: historia, religión, filosofía, literatura tradicional y contemporánea, misticismo, gastronomía, tradiciones, turismo...

Además, Pere Bonnin, periodista Mallorquín de ascendencia judía, presentará hoy a medio día sus libros 'Sangre Judía' I y II. Se trata de una explicación de los fundamentos de la práctica del judaísmo y un repaso por la historia del denominado antisemitismo cristiano. Mañana a las 12, la Casina del Fontán, sede y sinagoga, realizará jornada de puertas abiertas. Además a las 20 horas la Sala de Cámara de Auditorio Príncipe Felipe acogerá un concierto gratuito del grupo Klezmtica.