El Doctor Mateo, de boda en Gijón

El salón de recepciones del Ayuntamiento sirvió de plató a la serieLa incorporación de nuevos personajes y tramas darán vida a San Martín del Sella a partir de finales de septiembre

MACARENA ARRESEIGORGIJÓN.
En el salón de recepciones, retoques de última hora para Tom (Daniel Freire) mientras Alfredo (Álex O'Dogherty) mira a cámara.  ::                             J. SIMAL/
En el salón de recepciones, retoques de última hora para Tom (Daniel Freire) mientras Alfredo (Álex O'Dogherty) mira a cámara. :: J. SIMAL

¿Quienes son los afortunados invitados del enlace? Elegantes, trajeados y con sus mejores galas, el elenco de personajes de la serie televisiva de 'Doctor Mateo' se fue ayer de boda. El Ayuntamiento de Gijón, más concretamente, el salón de recepciones se convirtió durante la jornada en plató. Allí se rodaron varias escenas pertenecientes a diferentes capítulos que se emitirán en la próxima temporada. Y entre ellas, la boda que nadie se quiso perder: Carol (Lulu Palomares), Ana (Ángela Moreno), Ernesto (Ramón Pujol), Tom (Daniel Freire), la tía Juana (Rosario Pardo), Alfredo (Álex O'Dogherty), la profesora Adriana (Natalia Verbeke)... Pero, ¿quiénes serán los contrayentes? y ¿dónde estaba el famoso doctor Mateo? El principal protagonista de la serie no apareció en el rodaje. Pero sí lo hizo su novia en la ficción (y parece que la realidad) Natalia Verbeke, convenientemente vestida de novia, aunque tapase el modelo con una chaqueta... La respuesta a toda esta intríngulis se desvelará a finales de septiembre, con doce capítulos nuevos que durarán hasta mediados diciembre.

Según el productor de la serie, Sergio García Ríos, la nueva temporada trae consigo nuevos entresijos: divertidos, cómicos y hasta políticos. «La dualidad existente entre Gonzalo y Natalia la hemos generalizado con ambientes y situaciones más corales en las que participarán más actores». Un nuevo actor se interpondrá en la relación de los protagonistas y será el causante de 'las idas y venidas' de la pareja.

También se dará más salida a la relación del policía con la panadera, y cobrará mayor protagonismo el nuevo ayudante del doctor (Gorka Otxoa) que apareció ya en los últimos capítulos. Con ello, «queremos destacar un poco más los conflictos internos y externos que rodean a la pareja (Natalia Y Gonzalo)», matiza García.

El caos llegará a San Martín del Sella con las elecciones municipales, lo que provocará un auténtico revuelo en el pueblo: «Los habitantes se dividirán por ideología, habrá discusiones y mucho alboroto... Será una trama divertida», asegura Sergio García.

La serie se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la cadena de televisión. 'Doctor Mateo' ha sabido superar con creces las expectativas iniciales y meterse al público en el bolsillo. «Este año hemos notado el gran impacto que está teniendo la serie», apunta el productor, encantado de que 'La ruta del doctor Mateo' sea ya un atractivo turístico más de Lastres. «Fíjese si es creíble la serie, que vinieron unos francés en barco preguntando por el doctor para que atendiese a uno de sus amigos...», remata García.