Más de 50 pilotos participarán el domingo en el Campeonato de Trial del Naranco

El torneo arrancará a las diez de la mañana en los terrenos de la escuela de trial de Brañes

J . FIESTASOVIEDO.
La presentación del torneo, ayer en Los Prados. ::
                             J. DÍAZ/
La presentación del torneo, ayer en Los Prados. :: J. DÍAZ

Mick Andrews, conocido dentro de los circuitos como 'The Magical', y uno de los pioneros dentro del mundo del trial, visitó la ciudad en 2008 y no desaprovechó la ocasión para recorrer con su moto -una Ossa TR- 80 de 350 cc con la que ganó varios campeonatos mundiales- las faldas del Monte Naranco. Una réplica de esa motocicleta completa las 26 que están expuestas en los pasillos del centro comercial Los Prados con motivo del Campeonato de Asturias de Trial que se celebrará el próximo domingo en los terrenos de la escuela de este deporte, ubicados en Brañes (Monte Naranco).

ASOMO (Asociación Motociclista de Oviedo), junto a la Federación Asturiana de Motociclismo, organizan el evento. Los presidentes de ambas organizaciones, Héctor Fernández e Inés Fonseca, presentaron ayer el programa del torneo. El delegado de ASOMO, Manuel Suárez, les acompañó para dar a conocer los pormenores de la competición.

Explicaron que el campeonato empezará a las 10.00 y los participantes saldrán por turnos, con minuto y medio de diferencia entre cada uno. Los pilotos no coincidirán dentro del recorrido al ser una prueba de contrarreloj. El torneo tendrá seis modalidades: TR1, TR2, TR3, Junior 125, Juvenil 80 e Infantil. Los tres que obtengan el mejor tiempo de cada categoría recibirán un trofeo.

Una de las «novedades de este año» en el Campeonato de Asturias es la implantación de un «reglamento nuevo» llamado Openfree, que coloca a la región como la «pionera» en su aplicación. Manuel Suárez aseguró que «en las provincias limítrofes no lo han establecido aún, lo que provoca algunos malos entendidos con pilotos que vienen de fuera».

Hoy finaliza el plazo de inscripción y, de momento, ya hay «más de 50 pilotos apuntados». La cuota para poder participar es de 35 euros, aunque los asistentes que vayan a ver la prueba no tendrán que pagar nada por acceder al recinto. «Además, hemos señalizado en la carretera cómo llegar hasta la escuela», concluyó Fernández.

Fotos

Vídeos