Una docena de empresas presentan sus ofertas para implantar la 'zona 30'

El Principado aún tiene que decidir qué compañía es la idónea para instalar la señalización y adaptar el centro de la ciudad a la circulación de bicis

A. S.OVIEDO.
Ciclistas por el centro de Oviedo. ::
                             J. D./
Ciclistas por el centro de Oviedo. :: J. D.

Una docena de empresas han presentado sus ofertas para implantar parte del plan 'Oviedo 30'. En concreto, la instalación de la señalización vertical y horizontal que limite a 30 kilómetros por hora la velocidad a la que se puede circular, y que advierta de la presencia de ciclistas en la zona que el Ayuntamiento llama 'Oviedo redondo'. Son las calles ubicadas entre las rondas interiores (Hermanos Pidal, avenida de Santander, General Elorza, parte de la Ronda Sur, Muñoz Degraín y González Besada). Además, la adjudicataria deberá habilitar 'carriles 30' en las cuatro arterias mas importantes de acceso al casco urbano: Fuertes Acevedo y avenida de Galicia; avenida de La Corredoria; avenida del Mar y Pumarín; y Plaza Castilla y Calvo Sotelo.

La consejería de Medio Ambiente convocó el concurso público y el único criterio para decidir qué empresa debía ejecutar el proyecto era el económico. El presupuesto base de licitación fue de 220.721 euros. Todas presentaron ofertas sustancialmente más bajas. Cisa Castilla fue la que llevó la rebaja más importante. El presupuesto de su obra ascendía a 126.782 euros , casi 94.000 menos de lo previsto por el Principado.

Con estas cifras, la mesa de contratación de Medio Ambiente comprobó que incurría en baja temeraria y pidió a la compañía que justificara su oferta para que, una vez acreditado, el Principado pueda adjudicar el contrato de la 'zona 30' a esta compañía o a otra de las que optaron al concurso. La siguiente que presentó la oferta más ventajosa fue Contratas Iglesias, cuyo presupuesto era de 137.862 euros.

Una vez el Gobierno regional decida, adjudicará un contrato que tiene un plazo de ejecución de tres meses. El proyecto lo adjudica y financia principalmente el Principado con cargo al 'Plan A', aunque también cuenta con aportación municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos