El Ayuntamiento no tiene previsto realizar cambios en la zona azul

El concejal de Servicios Urbanos, Luis Ramón Fernández Huerga dice que «es pronto para tomar decisiones drásticas»

JOSÉ L. GONZÁLEZAVILÉS.
Luis Ramón Fernández Huerga. ::
                             LVA/
Luis Ramón Fernández Huerga. :: LVA

No hay previsión de realizar cambios en la zona azul de Avilés. Según aseguró ayer el concejal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento, Luis Ramón Fernández Huerga, el Consistorio no tiene previsto introducir ninguna medida que altere el actual sistema, «que está evolucionando bien».

Las declaraciones del concejal llegaron después de que el presidente de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca, Daniel Quirós, defendiese la necesidad de realizar variaciones en calles en las que el sistema tiene una baja utilización. «Hemos desarrollado reuniones con diferentes grupos que han seguido la tramitación del sistema y la sensación general es que es demasiado pronto para introducir cambios», señaló Fernández Huerga.

Entre las reuniones mantenidas desde el pasado mes de junio, momento en el que se anunció la intención de analizar con diferentes entidades el funcionamiento de la zona azul, se encuentra la que, según sostiene el concejal, reunió a UCAYC y Ayuntamiento. «Ha habido varias y entre ellas una con dos representantes de la Unión de Comerciantes que se desarrolló el 6 de agosto», explicó Fernández Huerga, quien atribuyó a un descuido las declaraciones de Quirós en las que decía que su entidad no había sido aún convocada a la ronda de encuentros.

El concejal de Servicios Urbanos señaló, no obstante, que el Ayuntamiento es consciente de que hay «problemas puntuales» con el sistema de la zona azul y que las puertas de la Casa Consistorial «están abiertas» para recibir propuestas de mejora por parte de la Unión de Comerciantes.

Sistema «positivo»

Diferencias aparte, el concejal de Servicios Urbanos destacó que el Ayuntamiento valora como positiva, tras casi un año de funcionamiento, la implantación del sistema de zona azul, «al igual que el presidente de la Unión de Comerciantes».

«Por lo visto hasta ahora, no es el momento de realizar grandes reformas en el sistema de la zona azul. Seguiremos manteniendo reuniones con diferentes entidades con las que venimos trabajando y escuchando sus propuestas», concluyó ayer el concejal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Avilés.

Fotos

Vídeos