Fallece a los 83 años Adelino Morán, histórico constructor

REDACCIÓNGIJÓN.

Adelino Morán Sánchez, fundador de Construcciones Adelino Morán S. A., falleció ayer a los 83 años. Sus compañeros de profesión de la Confederación Asturiana de la Construcción-Asprocon se refieren a Adelino Morán, quien también fue fundador de la patronal de los promotores gijoneses, como un histórico que vivió el 'boom' inmobiliario gijonés desde finales de la década de los cincuenta al igual que Severino Canteli y Juan José García Bericua, otros dos empresarios de renombre que también se han ido recientemente.

Uno de los desarrollos más importantes en los que participó junto a sus socios fue la transformación urbanística, a finales de los años sesenta, de la zona de El Frontón, un barrio ya desaparecido que estaba situado al final de la avenida de la Constitución, en la confluencia de Carlos Marx con Magnus Blikstad. En la década de los noventa recogieron el testigo de la empresa familiar sus dos hijos -Juan José, arquitecto de profesión, y María América-, y bajo su batuta sigue siendo un referente gijonés en las pymes de promoción y construcción.

El funeral por Adelino Morán se celebrará hoy, a las 13 horas, en la iglesia parroquial de San Julián de Somió. Posteriormente, los restos mortales serán trasladados al cementerio de Somió donde recibirán cristiana sepultura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos