elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 14 || Mañana 9 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un cuarto de siglo de pulpo en la Campa

GIJÓN

Un cuarto de siglo de pulpo en la Campa

El restaurante A Caldeira celebra sus bodas de plata con menús especiales

30.10.10 - 03:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuando José María Campa Rúa abrió el 10 de mayo de 1985 el restaurante A Caldeira en la Campa de Torres, no se imaginaba que 25 años más tarde estaría celebrando sus bodas de plata por todo lo alto. «Tenía idea de crecer, pero tampoco de llegar tan alto», reconoce este hostelero nacido en Negueira de Muñiz, en la comarca lucense de Fonsagrada, y que llegó a Gijón con tan sólo 17 años. Tras trabajar en varios locales y regentar un pequeño bar en El Llano, Campa Rúa decidió crear un restaurante de cocina gallega basado en los dos productos estrella de la comunidad autónoma vecina: el pulpo y el ribeiro.
En la búsqueda de locales para su negocio, encontró uno en la Campa Torres que albergaba un bar llamado La Panera. «El edificio era una panera de aldea. Mi familia me dijo que estaba loco, pero yo vine aquí porque necesitaba tener bastante espacio para trabajar», explica José María, que necesitó tres meses para reformar el espacio original y ampliar las instalaciones con dos comedores y un aparcamiento. El 10 de mayo de 1985 sirvió sus primeras comidas y raciones de pulpo.
La acogida de los gijoneses fue muy buena y José María Campa Rúa logró reunir a una clientela fija en pocos años, pues solían reservar todos los fines de semana para comer en un lugar privilegiado con unas impresionantes vistas de toda la ciudad. «El negocio respondía, y siempre fue tirando a más», apunta el hostelero. Con motivo de sus bodas de plata, A Caldeira quiere agradecer a todos sus clientes su fidelidad durante estos 25 años. Para ello, han preparado una serie de menús especiales de degustaciones hasta el lunes con un denominador común: el pulpo preparado de siete formas diferentes y los pescados. Asimismo, se obsequiará a los clientes con un detalle de la efeméride.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un cuarto de siglo de pulpo en la Campa

José María Campa Rúa posa en la barra de la pulpería A Caldeira de la Campa Torres. :: JOAQUÍN BILBAO

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.