Cosas nuestras

Recuperamos la cocina de puerto y la media maratón, tradiciones que no deben perderse

Susana Carnero, Paula Gómez, Carmen López, María Rodríguez, Lorena Costales, Eva Hernando, Ariadna Martín, Virginia Navez y Silvia Fernández pusieron el punto exótico en la fiesta celebrada en el pub Plaza./
Susana Carnero, Paula Gómez, Carmen López, María Rodríguez, Lorena Costales, Eva Hernando, Ariadna Martín, Virginia Navez y Silvia Fernández pusieron el punto exótico en la fiesta celebrada en el pub Plaza.

En los establecimientos de las localidades pesqueras, la cocina se basa fundamentalmente en las capturas que entran a puerto, asegurando de esta forma la máxima calidad de la materia prima. Con esta filosofía Carlos Vílpido ha inaugurado el restaurante San Balandrán en la ría. Una vida en la hostelería avalan la buena cocina que el conocido propietario sirve con esmero, conjugando a la perfección tradicionales platos con otros innovadores que ya cuentan con fieles adeptos. Picadillo de bonito, sardinas a la sal, fabes con cabrales o cachopo de callos, son algunas de las propuestas que varios de los invitados a la espicha de inauguración elogiaron de forma apasionada. El local, decorado al más puro estilo marinero y donde se puede ver la amplia colección de latas de aceite conseguida a través de años, acogió a clientes y amigos para disfrutar de algunos de sus mejores platos y degustar una magnífica sidra. Allí estuvieron, Gallo, José Antonio García, Yolanda, Cathy, Jorge Díaz, Ángel Biblos, Vicente Quintanilla, Felipe, José Castro (Pinturas Castro), Albere (Movistar), Alfonso Ibáñez (Vital Dent), Emilio Perela y Fran Vaquero, entre otros.

El Centro de Pilates y Estudio de Danza, Movendi, organizó una jornadas muy especiales con la celebración de dos talleres, uno de tango de la mano de Alberto Areces y otro de bailes tahitianos dirigido por Ariadna Martín. Como colofón, celebró una animadísima fiesta en el pub Plaza, del Carbayedo, donde los numerosos asistentes disfrutaron con la pintoresca puesta en escena de diversos bailes polinesios y donde, con mucho humor, pasaron una exótica noche.

La anfitriona, María Rodríguez, compartió sus originales propuestas con Noel Rodríguez, Guillermo Escotet, Eva Fuentes, Susana Carnero, Elena Vázquez, Aída Escotet, José Luis Rodríguez, Loren González, Marta Rodríguez, José Ángel Álvarez, Fernando Tampeste y muchos más.

La Asociación Lepanto de Veteranos de la Armada se desplazó a Vivero para participar en el homenaje celebrado con ocasión del bicentenario del naufragio de la fragata 'Magdalena' y el bergantín 'Palomo'. El trágico suceso se saldó con 550 víctimas. Asistieron al solemne acto Luis de Benilde, Ernesto Arias, Anselmo Méndez, Antonio Barros, Paulino Morán, Miguel A. Menéndez, Amador Velasco, Rafael Luis García y Marcelo Gago.

Estamos de enhorabuena por la recuperación de la Media Maratón de Avilés. El éxito de la convocatoria sorprendió a todos, incluida a la organización, que cerró la inscripción superando los 500 participantes, una cifra fuera de todo pronostico. La convocatoria atrajo a numerosos deportistas y practicantes de diversas localidades, además de los locales. Estos, encantados con la idea de participar en una prueba de estas características en 'casa' en la mañana de hoy domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos