elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 8 / 19 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Premio para 'Desconectados'

AVILES

Premio para 'Desconectados'

La cinta que realizó Gómez Pereira con profesionales de Salud Mental de Avilés ha sido galardonada en el certamen Videomed

16.11.10 - 02:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Desconectados', el documental que el director de cine Manuel Gómez Pereira rodó con profesionales de Salud Mental del Área III de Avilés, ya cuenta con su primer premio. Se trata del galardón de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación que se otorga en el marco del Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina celebrado en Badajoz entre los pasados días 8 y 13.
En este certamen, al que se presentaron un total de 700 películas, se entregan 27 premios. Antes, se realiza una preselección de 134 cintas que pasan a concurso. Con este galardón, el documental de Gómez Pereira abre el capítulo de los premios, después de su paso por la Semana de Cine de Valladolid.
La próxima semana el público asturiano tendrá la oportunidad de conocer esta cinta, que se proyectará en el marco del Festival Internacional de Cine de Gijón.
El documental, que además de ahondar en la labor clínica lleva a cabo un seguimiento del afectado en el entorno de sus familias, muestra el camino a seguir «cuando desaparezcan los hospitales psiquiátricos en España y los enfermos se reubiquen socialmente», según precisó el realizador durante una de las presentaciones del documental.
Gómez Pereira pretende con este trabajo llamar la atención sobre la necesidad de «nuevos métodos terapéuticos desde la psicología».
Los actores Carlos Hipólito y Ana Belén ponen la locución a 'Desconectados', una cinta «casi experimental», según el cineasta, que «deja mucha huella» por la implicación en el trabajo de unos profesionales «que conectan con el enfermo de otra manera».
La entrada de la ría, desde su margen izquierda, con la melancólica luz de diciembre en Asturias, el parque de Ferrera, la actividad industrial de ArcelorMittal y, al fondo, las curvas del Centro Niemeyer son algunas de las zonas de la ciudad en las que se mueven los personajes que protagonizan 'Desconectados'.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Premio para 'Desconectados'

Manuel Gómez Pereira en una imagen de archivo. :: LVA



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.