La empresa Quantobit recibe el premio Emprendedor del Año que entrega la Cámara

El jurado decide conceder un accésit al restaurante La Dársena de Fernando por lo ajustado de la votación

YOLANDA DE LUISAVILÉS.
Alberto Marugán, Carlos Cuervo, Fernando Menéndez, Alejandro Alonso, Mateo Montoto y Eduardo Rodríguez, ayer en Quantobit. ::
                             MARIETA/
Alberto Marugán, Carlos Cuervo, Fernando Menéndez, Alejandro Alonso, Mateo Montoto y Eduardo Rodríguez, ayer en Quantobit. :: MARIETA

La empresa Quantobit es el Premio Emprendedor del Año 'Futuro Avilés'. El jurado de este galardón que impulsa la Cámara de Comercio se reunió ayer y decidió además conceder un accésit al restaurante la Dársena de Fernando, debido a lo ajustada que fue la votación final a la hora de elegir al premiado en esta decimosegunda edición .

Quantobit es una empresa formada por un equipo joven y que se fundó hace cinco años con el objetivo de ofrecer soluciones tecnológicas de alta calidad a empresas e instituciones. El jurado ha destacado de esta empresa su carácter innovador. Elsa Gago, socia fundadora de la empresa junto a Fernando Menéndez, agradecía ayer «que nos hayan propuesto para este premio y sobre todo que nos lo hayan concedido, porque siempre es importante que se valore nuestro trabajo».

Quantobit lleva cuatro años en La Curtidora y prepara ya su traslado a nuevas oficinas. «Hemos buscado nuevas instalaciones en Avilés porque queremos seguir apostando por esta ciudad».

Por su parte, el restaurante La Dársena de Fernando nació en el verano de 2008 y prácticamente se hizo desde el primer momento un sitio en la hostelería local. Este proyecto empresarial nace en el seno de la familia Bedoya, con Fernando Bedoya, formado en la Escuela de Hostelería de Oviedo, a la cabeza. El restaurante cuenta con un equipo enamorado del oficio y con una sólida formación profesional cimentada en lugares punteros. Su motivación es la búsqueda constante de la calidad y seguir innovando y aprendiendo en el mundo de la gastronomía. Todos estos valores fueron destacados por el jurado para conceder este accésit al restaurante.

El premio, patrocinado por el Banco Herrero, pretende servir de estímulo y reconocimiento a las empresas de nueva creación que se asientan en la comarca de Avilés. El jurado estuvo presidido por María Marqueta, del Banco Herrero, y el presidente de la Comisión de Formación y Proyectos de la Cámara, Pablo Castañón. Junto a ellos formaron parte del jurado representantes de los ayuntamientos de la comarca, de la Asociación de Jóvenes Empresarios, del Centro Europeo de Empresas e Innovación, de la Fundación para el Fomento de la Economía Social, de la UCAYC y de La Curtidora. Este premio está dotado con 900 euros, además de una estatuilla y un publirreportaje en la revista de La Cámara.

Fotos

Vídeos