«La reunión de alcaldes con Cascos tiene gran trascendencia política»

Saavedra replica a la dirección del PP que los únicos encuentros al margen del partido fueron los organizados para poner en escena a Isabel Pérez-Espinosa

A. S.OVIEDO.

El diputado regional del PP Reinerio Álvarez Saavedra, firme defensor de la candidatura de Francisco Álvarez-Cascos a la Presidencia del Principado, salió ayer a escena para replicar a quienes, como la vicesecretaria de Estudios y Programas, Alejandra Cuétara, sitúan «al margen del partido» la reunión que el ex ministro mantendrá el próximo día 27 con los diez alcaldes populares que le respaldan. En su opinión, los únicos encuentros en que «se han suplantado los órganos del partido» fueron aquellos que sirvieron para alumbrar la opción de Isabel Pérez-Espinosa como cabeza de lista alternativa.

«Aquellas sí fueron reuniones privadas», señaló el ex secretario general del PP asturiano aludiendo a las palabras pronunciadas el sábado por Cuétara. Para Álvarez Saavedra, la cita entre Cascos y los alcaldes tiene «gran trascendencia política» en la medida en que en ella estarán presentes diez de los doce regidores con que cuenta el partido en Asturias.

Será un encuentro «en el que no se suplantará ningún órgano interno ni se descalificará a nadie», continuó diciendo el parlamentario, y del que únicamente saldrán «propuestas en positivo».

Según Saavedra, las afirmaciones de Cuétara revelan que la dirección regional del PP ha optado por situarse en una posición de «soledad, del otro lado de la mayoría del partido» que opina que Cascos debe ser el cabeza de cartel.

Por cierto que la alternativa que promueve la dirección, Pérez-Espinosa, continúa intensificando su presencia pública. El partido ha convocado una nueva rueda de prensa en la que participará la concejala de Oviedo, en este caso junto al portavoz adjunto, Joaquín Aréstegui, sobre los planes locales de empleo. El acto, después de varias comparecencias en la capital del Principado, será en Avilés.

Fotos

Vídeos