elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 27 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo

BARRAS Y ESTRELLAS

Aprendiendo de vinos

La empresa Mega ofreció una muestra de sus productos vínicolas y gourmet en el Club de Regatas Alumnos de la Escuela de Hostelería realizaron en ella una de sus prácticas

23.11.10 - 02:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las encuestas revelan que Asturias no es ajena a la cultura del vino y que en la región es habitual su consumo. Factor a tener en cuenta al enumerar las diversas catas y presentaciones de bodegas que se llevan a cabo.
En este otoño se está dejando notar ya que al exitoso salón Burbujas 2010, organizado por EL COMERCIO, le ha sucedido la muestra gestionada por la empresa Mega. Emilio Menéndez y Mario García, sus responsables, citaron a los invitados en el Real Club de Regatas bajo la atrayente propuesta de catar excelentes añadas y degustar productos gourmet.
Así fue que la asistencia destacó por número y por conocimientos, encontrándose entre ella, Álvaro Muñiz, director de la Feria de Muestras; Marta Jover, titular de la empresa Asergrup, acompañada de su marido, Kike Bosch; Severino Carballeiro, secretario de la Asociación de Camareros y maestro cortador de jamón; Santiago Martínez Granjo, director de Elegare; la abogada Eva Lázaro y su marido, Micky del Riego, y la también abogada Yolanda Suárez con el suyo, Jorge Untereiner.
A destacar el hecho de que el servicio de sala, a instancias de Mario y Emilio, fue atendido por alumnos de primer curso -con su delegada Irene Rodríguez- de la Escuela de Hostelería. Con los nervios propios de la inexperiencia, pues tan solo llevan unos meses de preparación, se ganaron el aplauso y el agradecimiento de los expositores por las atenciones prestadas.
Con ellos estuvo Marcos Vinjoy, profesor de la asignatura de Servicios; José Antonio Suárez, jefe de Estudios del centro, y la profesora Marta Montero, responsable del departamento de actividades extraescolares. Gracias a las gestiones de ésta, otros grupo de alumnos, de ciclos superiores, tuvieron oprtunidad de participar en una cata de vinos de la D.O. Ribera del Guadiana, ofrecida en la propia escuela. Presentada por Carlos Nieto, en nombre de bodegas Viticultores de Barros,y dirigida por el profesor José Manuel Peláez, con el apoyo de su compañero de claustro Joaquín Álvarez, en la misma pudieron apreciarse los matices visuales y aromáticos de estos vinos extremeños.
No se acaba con ésto la actividad en torno al vino, ya que en el 'Gota a Gota' tuvo lugar otra cata, ésta vez en maridaje con un estudiado menú a base de tapas, muy del gusto de los asistentes. Entre ellos, Ángel Blanco, director de Carrefour; Andrés Carbajal, director de Cajastur-Los Fresnos; José Antonio Gómez, de Asegisa; José Manuel Vigón, de la empresa de suministros de hostelería que lleva su apellido; José Manuel Fueyo, gerente de la empresa Fuyro; Jorge Suárez, administrador de Villa Campal, y Marcelino Alonso, copropietario de la cervecería Scourmont.
Manuel 'Casín' y Elena Meana, gerentes de la vinatería, junto a las cocineras Carmen Bacalu y Lola Ramos, el gerente de la bodega Montebaco de Ribera del Duero, Manuel Esteban, y el representante de la misma para Gijón, Juan Carlos Gil, se encargaron de la intendencia.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Aprendiendo de vinos

Marcos Vinjoy -primero por la izquierda-, Mario García y Emilio Menéndez -de la empresa Mega- con los alumnos de primer curso de la Escuela de Hostelería y Turismo.

Aprendiendo de vinos

Manuel Esteban, Elena Meana, Manuel 'Casín' y Juan Carlos Gil con varios asistentes a la cata del Gota a Gota

Aprendiendo de vinos


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.