Ars Nova de Salamanca gana el primer premio del XXVII Certamen Coral Villa de Avilés

J. F. G.AVILÉS.
Momento de una de las entregas de premios. ::
                             MARIETA/
Momento de una de las entregas de premios. :: MARIETA

El jurado no lo tuvo nada fácil. La calidad de los diez coros participantes en el XXVII Certamen Internacional Coral Villa de Avilés complicó su de por si ardua labor, y prolongó las deliberaciones. Al final, y tras una votación muy ajustada, premió la profesionalidad, la intensidad y el elevado nivel técnico e interpretativo de la Asociación Cultural Ars Nova de Salamanca, formado por voces mixtas -y en su mayoría, jóvenes- que ayer no sólo conquistaron a los miembros de jurado, también al público.

Su director, Javier Castro, recogió el trofeo, la placa y los 4.000 euros reservados al ganador del primer premio, más otros 1.500 correspondientes al premio especial María Cuenca, que también ganó gracias a su excelente interpretación de la obra 'El día que te vi'.

El segundo se lo llevó la Coral Ángel Barja, de León, con voces quizá aún más jóvenes. El premio, 2.000 euros, más el trofeo y la placa. El tercero, dotado con 1.500 euros, ue para el Coro de Cámara Casino de La Laguna (Tenerife), que al igual que el ganador, también actuó ayer, en la jornada de clausura.

El trofeo 'Axuántábase', otorgado por la Federación Coral Asturiana a la mejor obra región de origen, recayó en la Coral 'Cantus Firmus', de Centelles, Barcelona.

Fotos

Vídeos