'El Guaje' protagoniza la fiesta culé

El langreano zanjó su primer clásico con dos goles y un pase de gol en una hora y cuarto sobre el terreno

R. D.GIJÓN.

Primer clásico, un pase de gol, dos tantos, una tarjeta amarilla, setenta y cinco minutos de juego. Son las cifras que dejó tras de sí el langreano David Villa cuando Pep Guardiola decidió mandarlo a la ducha y fue reemplazado por Bojan.

En una noche festiva para la afición azulgrana, 'El Guaje' no quiso ser un mero espectador y su aportación fue fundamental en la goleada que lleva al Barcelona al liderato de Primera División. El duelo de delanteros que se presumía entre Messi y Cristiano Ronaldo no existió. El portugués estuvo desaparecido (como le suele ocurrir en los encuentros determinantes de equipo y selección) y el argentino generó peligro y facilitó los dos pases de gol que en esta ocasión culminó Villa.

Con los dos de anoche, el ex sportinguista ya reúne en su cuenta siete goles en sus enfrentamientos contra el Real Madrid: uno en el Zaragoza, cuatro en el Valencia (dos de ellos, de penalti) y los dos de ayer, ya como barcelonista.

La labor del jugador de Tuilla se resume con las siguientes jugadas.

Minuto 1. Falta de Villa sobre Cristiano.

Minuto 18. Pase de Xavi a Villa, desmarcado en la izquierda. 'El Guaje' se va de Sergio Ramos y centra, despeja en corto Casillas y Pedro marca el segundo tanto azulgrana.

Minuto 19. El asturiano se va dejando atrás a dos defensas, pero el juez de línea señala el fuera de juego.

Minuto 25. Villa recibe de nuevo en la izquierda, pero pierde el balón ante dos rivales.

Minuto 35. Tarjeta amarilla a 'El Guaje' (que se ha incorporado a labores defensivas), por una entrada a Khedira cerca de la frontal del campo azulgrana.

Minuto 37. Despeje de Villa al patadón.

Minuto 40. El langreano recibe en la banda izquierda, se interna en el área y la cede atrás.

Minuto 46. Arrancada de Villa, que recibe el balón en fuera de juego.

Minuto 47. Sin apenas descanso respecto a la anterior jugada, el '7' del Barça y de la selección se interna por la izquierda en el área, su tiro es rechazado pero recupera el balón.

Minuto 54. Messi envía un pase raso al langreano, que arranca en posición reglamentaria y bate a Casillas con la derecha.

Minuto 57. Una jugada con los mismos protagonistas y el mismo resultado. Messi le envía el balón rodando y Villa arranca, dispara y marca.

Minuto 70. El Barça baila al Madrid y 'El Guaje' se une a la fiesta con un caño a Ramos. Dos minutos después, el madridista se venga con una fuerte entrada al ex sportinguista que le hace ganar una tarjeta.

Minuto 75. Villa se va entre la ovación del Camp Nou.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos